Cangureras de piel: vuelve la moda de principios de los 90’s

Cangureras, riñoneras, incluso koalas o bananos en algunos países, puedes llamarlas como quieras, pero es un hecho que estos pequeños bolsos atados a la cintura es una moda de finales de los años ochenta, principios de los noventa, que ha vuelto con mucha fuerza.

Comenzó, como lo hacen muchas tendencias de la nueva temporada, con el estilo de las celebridades. Bella Hadid lució atuendos durante el verano junto con su cangurera negra de Alexander Wang colgando sobre su hombro, mientras que Kourtney Kardashian y Kendall Jenner prefirieron un modelo más clásico de Chanel.

Pero es en esta temporada cuando las cangureras realmente encajan con nuestro estilo cotidiano, pues son muy versátiles y se les puede encontrar en infinidad de estilos, tamaños y materiales. Definitivamente son menos una evocación a la década de los ochenta y más una declaración del estilo atlético que tanto está de moda. Aportan un nuevo aire y diseño más estilizado, en contraste con los modelos antiguos de gran tamaño, especialmente cuando se cuelgan alrededor de un blazer demasiado grande.

Aunque el estilo original de la cangurera se caracterizó por accesorios baratos como hebillas de plástico en colores brillantes y diseños más deportivos, los estilos actuales se pueden usar como un accesorio elegante que brinda sofisticación a un atuendo. Sí, sofisticación. Hoy en día, la cangurera de piel acaba con la reputación deportiva para lucir una estética más elegante, en forma de bolso pequeño, enganchado a cinturones de cuero o con cadena, con texturas acolchadas y en tallas diminutas. ¿Estás lista para despedirte de tu bolso habitual?

cangurera-tres-compartimientos-hecha-en-piel 

Ideas para lucir una cangurera de piel con mucho estilo

 

Si no te sientes muy segura de si puedes o no incluir esta nueva y audaz tendencia en tus atuendos diarios, entonces es mejor optar por una cangurera en un tono neutro como negro, blanco o beige, u optar por un estilo atemporal como una cangurera de piel en tono marrón. De esta manera, no tendrás problemas para combinar con el resto de tu look, pues estos colores van con casi cualquier cosa. Colócala alrededor de tus caderas para darle un toque de despreocupación, o acentúa tu zona más delgada asegurando la cangurera alrededor de tu cintura. En cuanto al bolso en sí, puedes centrarlo en el medio de tu cuerpo o empujarlo ligeramente hacia un lado para darle un toque más chic. Si te sientes particularmente rebelde, úsalo como un patinador de finales de los 90: de lado a lo largo de tu pecho, sobre la parte superior de tu suéter o chaqueta.

No cabe duda de que un buen pantalón de mezclilla es el complemento ideal para casi cualquier tipo de accesorio. En el caso de las cangureras, puedes usarlas alrededor de la cadera o la cintura, usando las trabillas de tus jeans de la misma manera que lo harías con un cinturón real. Sencillo y práctico.

Y si pensabas que las cangureras solo se pueden combinar con pantalones o jeans, tenemos buenas noticias: quedan fabulosos con vestidos y faldas. Simplemente revisa tus redes sociales para ver cómo las influencers combinan la cangurera de piel con vestidos ligeros y faldas midi, especialmente con lindos estampados como florales.

Si te encanta jugar con la moda y crear nuevos conjuntos, entonces una cangurera llamativa con un patrón animado es justo lo que necesitas. Opta por los estampados del momento, desde acuarelas, hasta animal print, florales y cuadros. Este por supuesto será un accesorio destacado, por lo que te recomendamos combinarlo con prendas de colores más neutros para que el bolso sea el protagonista.

¿No te gustan las exageraciones, pero no quieres optar por el negro clásico? Elige un diseño en un color llamativo como rosa, rojo, verde, turquesa, azul o amarillo. Esto le dará un toque alegre a cualquier look casual.

¿Y qué hay de usarlas en la oficina? ¡Seguro! Este es un accesorio versátil, y si optas por una cangurera con una estética sofisticada, no hay razón para desterrarla de tu guardarropa para el trabajo. Eso sí, escoge un tamaño pequeño, colores recatados y úsalas ajustadas alrededor de tu cintura.

 

El último grito de la moda

También conocidas como riñonera o koalas, las cangureras son una pequeña bolsa que se usa alrededor de las caderas y la cintura. Sorprendentemente, es un accesorio en tendencia y vale la pena invertir en una, especialmente para viajar.

El nombre riñonera es en realidad una alusión a la parte del cuerpo que solía cubrir detrás del abdomen, ya que la bolsa se usaba a menudo sobre esa área, aunque es más probable que se cuelgue al frente en estos días. La evolución de la cangurera hasta nuestros días también ha impuesto algunas reglas sobre cómo se puede usar para ser útiles y estar a la moda.

Una cangurera en sí misma es una bolsa liviana que se usa principalmente para mantener a la mano tus accesorios más importantes, particularmente en una zona de fácil acceso y sin que estorbe o se deslice por los hombres o el brazo. Tienen por lo regular un cierre que puedes abrir o cerrar fácilmente, y a menudo están hecha de piel, aunque las hay de tela, bordadas e incluso de fieltro.

Todo depende de quién va a usarla y por qué motivo. Es una pieza conveniente que tiene muchas ventajas, particularmente al permitir que los hombros se relajen y las manos estén libres para hacer lo que necesites.

Ahora que ya sabes cómo incluir este versátil accesorio en tus atuendos del diario, ¿qué esperas para probar? Las cangureras de piel son perfectas para añadirle un toque elegante a tu look, y las que tienen un diseño más deportivo son muy útiles para llevar durante una caminata o en tus escapadas de fin de semana. ¿Necesitas más ideas? Échale un ojo a nuestro catálogo, seguro encuentras algo que vaya con tu estilo.

 

cangurera-tres-compartimientos-hecha-en-piel