Conoce cuáles son las diferencias entre piel y cuero

Sabes cuáles son las diferencias entre piel y cuero te permitirá tener un mejor criterio a la hora de elegir productos que sean de calidad.

De hecho, tanto la piel como el cuero son dos materiales que se usan para la fabricación de productos similares, y la utilización de uno u otro material determina su calidad, beneficios y características.

En este artículo conocerás cuáles son esas diferencias entre piel y cuero y así podrás saber cómo elegir los productos que quieres comprar para disfrutar o regalar.

Recuerda que en Perré te presentamos productos artesanales, hechos a mano, y elaborados con piel, bajo los procesos más rigurosos para garantizar la calidad.

Las mayores diferencias entre piel y cuero

En artículos anteriores hemos abordado algunas diferencias, pero hoy queremos puntualizar las diferencias más relevantes porque estamos convencidos de que eso te ayudará a tener un mejor criterio.

La procedencia de la piel y el cuero

La mayor de las diferencias entre piel y cuero está en la procedencia del material. Si bien es cierto que ambos provienen de los animales, hay un factor decisivo para diferenciarla.

El factor al que hacemos referencia es la edad del animal de donde se extrae la piel o el cuero. Por ejemplo, en el caso del cuero se extrae ya de los animales viejos, o maduros, y su nivel de resistencia podría ser mayor a la piel.

Por su parte, la piel proviene de los animales jóvenes, esos que están todavía en proceso de crianza, y se diferencia del cuero en que puede ser más suave.

Textura

Al provenir de animales más jóvenes, la piel tiene una textura más suave, como ya hemos señalado, y significa que es más agradable al tacto.

Los productos hechos con piel son considerados prestigiosos, precisamente por esa textura y por las sensaciones que despierta.

Por otra parte el cuero es más rígido y grueso, sin embargo, se les considera también muy elegante y de gran calidad.

Facilidad de procesamiento

Por procesamiento hacemos referencia al proceso que se ejecuta para aprovechar el material y crear artesanías o productos artesanales.

En este sentido el cuero es un tanto más rígido, como ya hemos dicho, lo que significa también que puede ser más difícil de procesar y usar para obtener los productos que se quieren fabricar con este material.

Mientras la piel es más suave, y por tanto más fácil de trabajar para la creación de distintos tipos de productos.

En Perré confiamos en artesanos amigables con el medio ambiente

En Perré podrás encontrar una gran variedad de productos hechos de piel, con garantía de calidad, porque son elaborados a mano, lo que significa que se cuidan los detalles y se le hace seguimiento a todo el proceso de fabricación.

Son productos de nivel personalizados, a los que además puedes agregar iniciales, nombres y cualquier detalle que desees.

Confiamos en nuestros artesanos mexicanos porque son personas conscientes y amigables con el medio ambiente, por lo que no llevan a cabo procesos perjudiciales, y usan pieles de animales sin que éstos sean sacrificados o sufran para la extracción de la piel.

Te invitamos a explorar en nuestra tienda online las artesanías mexicanas, los productos que ponemos a tu disposición, tanto para hombres como para mujeres, así como también otros recomendados como regalos corporativos.

También podrás encontrar productos para el hogar y para la oficina, con los que tu vida mejorará y disfrutarás de más comodidad en el día a día.

Cada uno de nuestros productos gozan de características de alto nivel, son elegantes, útiles y generan una experiencia positiva con su uso.