5 datos que quizá no sabias sobre los regalos ejecutivos

Desde que se desarrolló la idea de realizar obsequios ejecutivos como una estrategia de marketing, muchas empresas lo han venido incorporando, pues con la promoción de estos artículos las marcas suelen causar una buena impresión en los potenciales clientes y en los propios trabajadores, ya que son piezas distintivas y llamativas a la vista que captan la atención del público, mostrando mayor profesionalismo y fidelidad.

Este tipo de detalles puede servir como un impulsador de ventas masivas si se gestiona correctamente, razón por la cual te mostraremos 5 datos que deberías saber sobre los regalos corporativos.

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1. ¿Dónde surgió el concepto de regalos ejecutivos? 

El origen de esta estrategia se dio a conocer en el año 1789 en Estados Unidos con la candidatura de George Washington, quien como parte de su campaña política utilizó chapas que promovían su elección. Este factor tuvo un sorprendente resultado positivo que lo ayudó a popularizar su candidatura y ser más tomado en cuenta por los ciudadanos. 

A partir de entonces las empresas llevaron dicha estrategia a su campo laboral y comenzaron a crear promociones similares que favoreciesen sus ventas, estimulando a las personas a consumir sus productos y/o servicios, generando empatía y confianza al recibir productos gratis.

2. Fortalece la imagen de marca

Cuando entregas un regalo ejecutivo al usuario estás haciendo publicidad a tu marca, al mismo tiempo que complaces al posible consumidor, sobre todo si el artículo es funcional y práctico; acción que se traduce en fidelización de clientes. 

Pero no solo eso, sino que además mejora la imagen de la empresa, ya que el usuario hará uso de su regalo en cualquier parte que vaya. Esto es muy conveniente para el branding de la marca, pues sin pensarlo ayudan al crecimiento de la misma. Obsequiar piezas como lapiceras, llaveros, agendas, pisapapeles, gorras o calendarios, puede ser una excelente forma de conseguir llamar a los clientes.

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3. Motivación del personal para laborar con más ganas

Al obsequiar un accesorio corporativo personalizado con el nombre de la empresa y del empleado, ya sea que pertenezca al personal administrativo, obrero, cuerpo directivo, e incluso colaboradores de la marca, estarás creando un lazo directo que vincula al trabajador con la empresa y el entorno que lo rodea, puesto que al ser tomado en cuenta se sentirá con mucho mayor compromiso profesional, generando una sensación muy positiva y enriquecedora que lo impulsará a cumplir sus objetivos empresariales de manera eficiente.

Recuerda que no solo se trata de un simple regalo, sino de un detalle que cause sensaciones positivas en la familia que conforma la empresa, pues son ellos quienes hacen posible el éxito de la misma.

 

4. Destaca entre la competencia

Uno de los propósitos del branding de una marca es poder distinguirse entre las demás, pues sabemos que existen millones de empresas de todo tipo, lo que quiere decir que tu empresa no es la única que compite en el mercado. Sin embargo, tener el gesto de dar un regalo corporativo puede influir de manera positiva al momento del cliente tomar la decisión de comprar en una tienda u otra. 

El hecho de haber adquirido un producto promocional gratis siempre va a generar satisfacción en el consumidor y probablemente lo dejará con ganas de recibir más obsequios como ese. Esto claramente es una gran ventaja para la empresa porque el cliente lo tendrá en mente y posiblemente dicha marca se convierta en su primera opción al comprar.

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5. ¿Cómo influyen las estadísticas en empresas que proporcionan regalos ejecutivos Vs las que no?

De acuerdo a estudios realizados anteriormente, se ha demostrado que las estadísticas en las empresas que aplican estrategias de regalos corporativos han incrementado su exposición y visibilidad en un 53%, debido a la impresión positiva que causa en los usuarios al sentirse gratamente atendidos, teniendo una conexión más cercana con la marca. A diferencia de otras empresas que no realizan este tipo de inversión, reflejando que al 48% de los consumidores les gustaría recibir algún souvenir o atención especial por parte de la empresa o equipo de trabajo.

Todos estos datos pueden ser de gran utilidad a la hora de crear una marca, pues el empresario debe pensar en satisfacer las necesidades y exigencias tanto del cliente, como de los empleados para poder impulsar el crecimiento de su empresa.

¿Dónde puedo conseguir regalos corporativos para mi marca?

En nuestro e-commerce sabemos lo importante que es fidelizar una marca, es por ello que ponemos a tu disposición una gran variedad de accesorios y productos hechos a mano que puedes personalizar con el logo de tu empresa y convertirlos en detalles ejecutivos, en caso de que planees iniciar un emprendimiento o llevarlo a un siguiente nivel. 

En Perré contamos con un personal 100% capacitado para trabajar en las piezas que mejor vayan con tu marca y con los gustos de tus empleados y clientes. En nuestro catálogo puedes escoger entre diversas opciones de regalos corporativos, tales como, estuches para relojes, porta plumas, fundas con cierre para tabletas, porta pasaportes, estuches para lentes, porta tarjetas, llaveros, cajas de mancuernillas y muchas otras opciones. 

Todos nuestros productos son tanto decorativos, como funcionales y están hechos con piel genuina biodegradable que garantiza calidad y durabilidad, por lo que estarías invirtiendo en accesorios de excelente categoría ¡no olvides regalar lo mejor a tu personal y clientes!