¿Cómo diferenciar la piel genuina de la sintética?
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en Perré, como fabricantes de artículos de piel, es cómo se puede reconocer la piel genuina de la sintética. Este es un tema de gran importancia, ya que les permitirá identificar hacer malas inversiones, y por ello, en esta ocasión les presentaremos algunos puntos clave que los salvarán de ser engañados.
Los artículos de piel genuina se producen a partir de pieles de animales y procesos especiales de curtido, que permiten la manipulación del material y son los que podrá encontrar en un alhajero o estuche en nuestro catálogo. La piel o cuero es absorbente, porosa y permite la transpiración, por lo que en ella no proliferan hongos ni bacterias con facilidad, es elástica, resistente, e incluso mediante tratamientos especiales puede hacerse resistente al agua. Por otra parte, la piel sintética es una imitación que se hace con plásticos, y si bien puede asemejar la apariencia de la auténtica, las propiedades que presenta la hacen un material menos resistente.
Son cuatro los puntos que pueden considerarse para distinguir la piel natural de la sintética:
- En la piel natural puede reconocerse el poro por el frente y en la parte posterior gamuzas o pelusillas, mientras que en el cuero sintético no existen tales poros.
- El cuero genuino al tacto se siente liso y suave, transmite calidez y presenta una buena elasticidad, mientras que el sintético es rígido y se daña si es arañado. El cuero sintético es menos elástico y, en caso de someterlo a presión, no regresará fácilmente a su forma original, contrario de lo que ocurre con la piel natural.
- Este es probablemente uno de los más sencillos de reconocer porque la piel sintética huele a plástico, mientras que la natural presenta un olor característico según el artículo fabricado con ella.
- Reacción al fuego. Esta es la prueba infalible a la que se someten las pieles para comprobar que son auténticas. Consiste en acercar una fuente de calor al material, que en caso de ser sintético se deformará o podría incluso arder, mientras que el natural se contrae, pero al enfriarse volverá a su forma original y emitirá un aroma similar al de cabello quemado.
En Perré ponemos a su alcance diferentes artículos de piel. Si buscan estuches para guardar relojes, alhajeros, portaplumas, carteras o llaveros, somos una excelente opción. Conozcan nuestra tienda en línea o contáctenos en caso de tener alguna duda sobre nuestros productos, con gusto los atenderemos.