Cómo elegir el portafolios de piel perfecto
Un portafolio de cuero puede contener tus artículos más importantes en el día a día. Sin embargo, estos accesorios han sido víctimas de la moda y la fama, pues su precio suele aumentar con el paso del tiempo. Esto debido a que se perciben como accesorios que otorgan prestigio y elegancia a su portador.
Así que, antes de pensar en comprar un portafolios y empieces a comparar precios por aquí y por allá, te invitamos a quedarte y ver nuestros tips para elegir el portafolios de piel que más se adapte a ti..
¿Para qué lo estás usando?
Antes de comprar un portafolio de cuero, debes considerar tu estilo de vida y tu trabajo. Por ejemplo, si eres un abogado que maneja muchos archivos impresos en papel, quizá debas optar por un maletín convencional.
Los maletines de cuero tradicionales son de tamaño estándar con paredes rígidas. Esto significa que tendrá suficiente apoyo y espacio para transportar todos los documentos necesarios que exige el giro legal.
Sin embargo, si trabajas en home office como se a vuelto tendencia desde el COVID-19, es muy recomendable que optes por un portafolios que sea ligero, fácil de transportar y esté organizado de tal manera que permita mover fácilmente tu laptop y documentos de aquí para allá, sobre todo si eres un nómada digital.
En perré contamos con un portafolio smart light hecho de piel genuina, el cual se adapta perfecto para esta necesidad.
Cuidado al elegir el material
¡Siempre es mejor invertir en cuero genuino de calidad y bien elaborado! Esto se debe a que el mejor cuero durará décadas sin rasgarse ni rasgarse.
De hecho, el cuero mejora con el tiempo porque comienza a moverse y formarse correctamente. A diferencia de la piel sintética, donde el material se rasgará y romperá.
Sin mencionar que el cuero genuino huele increíble. Entonces, si quieres causar una buena impresión, compra un portafolios de piel.
Si quieres estar 100% seguro que la piel es genuina, puedes comprar tus artículos de piel en tiendas como Perré - Hecho a mano, donde se garantiza la calidad de la piel y el tratamiento por artesanos.
Cómo usar un maletín de cuero
El objetivo de un maletín / portafolios multi-usos es mantener las manos y los bolsillos libres de desorden. Entonces, cuando uses un maletín de cuero, no seas tímido y pon todo en él, desde tu cartera hasta las llaves de tu casa.
Un error muy común a la hora de utilizar un portafolios de piel, es no combinarlo adecuadamente con tu ropa. Por ejemplo, si se tiene un maletín de cuero marrón, deberías de usar colores neutros como el negro, nude o marrón. Manténgase alejado de colores brillantes como rojo, naranja, verde, ya que podrían chocar y hacerte perder el estilo y elegancia que brinda la piel genuina.
Claro que esto no quiere decir que hay que andar monocromático todo el tiempo para ajustarte a tu maletín, aún queda espacio para jugar con los colores, ya sea en tu corbata, reloj o algún otro accesorio que portes.
¿Viajas mucho?
Como bien mencionamos arriba, un portafolios de piel ligero es tu mejor opción en este caso. Especialmente aquellos que cuenten con compartimientos segmentados que puedan serte de utilidad y servir para guardar tu porta pasaporte, tu laptop y documentos importantes de viaje.
El portafolios es un accesorio imprescindible para cualquier nómada digital o viajero frecuente de negocios. Ya que no solo te ayudará a mantener tus manos y bolsillos libres, si no que también mantendrá organizados todo lo necesario y así no gastarás tiempo innecesario buscando nada.
En conclusión, un portafolios / maletín es sin duda el mejor aliado que puedes tener en tu día a día como trabajador o estudiante. Especialmente porque se puede combinar muy bien con otros accesorios de piel y así evitar el apilamiento.