✔️Conoce todos los tipos de alhajeros y por qué los de madera son una excelente opción

Adquirir un alhajero es una decisión muy importante, especialmente cuando se quiere mantener las piezas de joyería en perfecto estado, así como organizarlas y tenerlas siempre a la mano. Los hay de muchos estilos y materiales, pero en esta ocasión vamos a conocer las principales características y beneficios de los alhajeros de madera.

 En primer lugar la protección que cualquier tipo de joyero brinda, sumado a los hermosos diseños que se pueden encontrar y que armonizan con el estilo de la habitación. Además de eso, es bueno saber que los alhajeros, de madera o cualquier otro material, se pueden encontrar en varios estilos y con accesorios diversos, adaptados a las necesidades de cada persona.

De acuerdo con el diseño, los alhajeros se pueden encontrar en estos tipos:

 alhajero-mediano-en-piel

 

alhajero-chico-en-piel

Alhajero tipo cómoda

 

Este tipo de joyero se asemeja a una cómoda gracias a su tamaño, que suele superar los 90 centímetros de altura. La mayoría tienen una variedad de cajones con compartimentos o pequeñas ranuras para colgar desde aretes, hasta collares y pulseras. Algunos inclusive contienen un espejo en el interior o en la parte superior de la tapa.

 

Sin duda son ideales para una gran colección de piezas de joyería debido a su tamaño, además de convertirse en parte de la decoración. Es por ello que si el estilo predominante en tu habitación incluye muebles de madera, este tipo de alhajero va perfecto para ti.

 

Alhajero de pared

 

El estilo montado en la pared, usualmente detrás de un espejo o cuadro. Este diseño es recomendable para una colección mediana, especialmente de collares o pulseras, pues en su mayoría incluyen ganchos para colgar.

 

Algunos otros modelos más elaborados cuentan con cajones o secciones para anillos o piezas más pequeñas, e incluso con sistemas de seguridad con llave para almacenar joyas de alto valor, como diamantes o anillos de boda y compromiso.

 

Alhajero para viaje

 

Perfectos para llevar contigo de viaje, al tener un tamaño compacto y usualmente con cierres o broches. Este tipo de joyeros son generalmente más pequeños, con compartimentos para piezas como aretes, anillos, etc. Algunos estilos inclusive contienen un pequeño espejo incorporado para facilitar su uso durante los traslados.

 

En ciertos alhajeros convencionales, se incluye una pequeña cajita que puede ser utilizada para viajes, mientras que el joyero principal es el que se queda en casa. La ventaja de este sistema es que el alhajero de viaje se puede incorporar al más grande y utilizarlo en cualquier momento, bastante versátil, ¿no lo crees?

 

alhajero-organizador-mini-en-piel

 

Cajas musicales

 

La mayoría de los joyeros musicales son pequeños y muy decorativos, perfectos para regalar a las pequeñas del hogar. Esta es una buena opción para almacenar piezas especiales o únicas. También suelen incluir bandejas que son ideales para guardar anillos o aretes pequeños.

 

Con una variedad tan amplia de opciones, seguramente encontrarás un estilo ideal para tus gustos. No olvides que un alhajero es más que una cajita para guardar tus joyas. Sus elegantes diseños también son una forma elegante y artesanal de armonizar con el diseño del hogar.

 

Por lo tanto, los alhajeros de madera no solo sirven como organizadores, sino que también pueden ser hermosas piezas que complementan la decoración y el estilo de la habitación. En algunas familias, inclusive, las joyas se heredan junto con los alhajeros, que muchas veces son verdaderas reliquias y piezas de arte dignas de exhibirse en un museo.

 

Y tú, ¿ya tienes un estilo preferido? Recuerda que en Perré hecho a mano tenemos variedad de diseños en alhajeros, seguramente habrá uno perfecto para ti.