¿Es el cuero eco-friendly?

Hoy en día el mercado ha evolucionado, y, en este sentido, los consumidores se hacen más conscientes de sus compras. En Perré también vamos evolucionando, y queremos ofrecer una experiencia eco-friendly a nuestros clientes.

Es por eso que ofrecemos productos hechos a mano y elaborados con cuero por artesanos con conciencia ecológica, lo que nos permite también ser parte de una economía sostenible.

Si tienes duda sobre la sostenibilidad y amigabilidad de nuestros productos por ser elaborados en cuero, entonces te invitamos a leer este artículo y conocer más sobre el cuero eco-friendly.

 

tapete-para-escritorio-en-piel

¿Qué significa el término eco-friendly?

 

En primer lugar, establezcamos el significado de eco-friendly, de esa forma podemos tener un criterio basado en el término.

Esto hace referencia a los productos que contribuyen con el bienestar del medio ambiente verde, y a prácticas que permiten conservar los recursos relacionados al agua, tierra y aire.

Es muy afortunado que hoy en día muchas empresas se preocupen por este aspecto, y que las empresas también contribuyan con estas prácticas.

Como hemos dicho al inicio, los consumidores también prefieren hoy en día comprar artículos elaborados con materiales eco-friendly, o amigables con el medio ambiente.

¿Es el cuero eco-friendly?

 

Respondamos la pregunta que nos interesa en este artículo. Y la verdad es que sí, totalmente puede serlo. Todo dependerá del proceso de fabricación.

En los últimos años, la comunidad internacional ha manifestado su preocupación por el ecosistema, y esto lo ha transformado todo de forma progresiva.

Hoy en día, los procesos y materiales que se usan en la producción del cuero se han modificado, y el resultado ha sido precisamente, productos más amigables con el medioambiente.

En el caso de los productos elaborados para ser comercializados en Perré, se procesan con nuevas alternativas que no involucran químicos, como las sales de cromo.

De hecho, los químicos han sido reemplazados por alternativas más seguras, usándose mayormente cuero natural sin teñido. Y esto hace que nuestros productos sean amigables con el medioambiente.

 

estuche-de-viaje-para-reloj-en-piel

Apuntando a un cambio en la industria del cuero

 

Ahora bien, debemos estar conscientes que la industria del cuero a nivel mundial hoy en día trabaja para crear una cadena de suministro más conveniente para el medioambiente, más transparentes.

Se apunta a la actualización de los procesos. En el caso específico de Perré, comercializamos artículos de cuero que no son procesados con mecanismos industriales perjudiciales, sino que nos apoyamos en artesanos locales.

En nuestro caso trabajamos con cuero eco-friendly, que no es procesado como lo es el cuero vegetal, cuerina, epi-sintético, cuero sintético, entre otros.

No trabajamos con imitaciones sintéticas de piel animal, que son similares a la piel verdadera, pero que no tiene las mismas propiedades y garantías.

Nosotros garantizamos productos de calidad hechos a mano con cuero genuino.

¿Por qué se puede considerar el cuero eco-friendly?

 

Las características de este tipo de material hacen que sea amigable para el medioambiente. Por ejemplo, su alta duración en el tiempo hace que se pueda reciclar.

Por otra parte, la piel es biodegradable, a diferencia de los cueros sintéticos. Los artículos de cuero hechos a mano de Perré no tienen componentes plásticos.

Al proceder de la naturaleza, y debido a sus propiedades orgánicas y físicas, el cuero es uno de los mejores materiales para la fabricación de artículos.

Como ya hemos mencionado, con este material se contribuye también a la economía circular.

Conclusión

 

Ahora que conoces más sobre el cuero, puedes tener un mejor criterio sobre si es o no es eco-friendly.

Recuerda que en Perré garantizamos prácticas amigables con el medioambiente, y ofrecemos productos de gran calidad.