La importancia de los regalos corporativos para hacer crecer tu negocio

Hoy en día, los consumidores tienen más opciones en lo que respecta a los productos y servicios que adquieren. Y esa elección no termina cuando firman un contrato contigo o compran tu mercancía. La retención de clientes es fundamental para el crecimiento sostenible de tu empresa.

 Pero, ¿cómo se combate la rotación, incluyendo la interna de empleados, y se demuestra el aprecio? Además de un producto de calidad y un excelente servicio, la respuesta son los regalos corporativos, por supuesto.

 ¿No estás seguro de por dónde empezar? Te sugerimos ver la siguiente colección para tus regalos corporativos originales:

 

  1. Personaliza tus obsequios: no consigas 30 botellas de vino y se las envíes a todos tus clientes o trabajadores, incluso a los que no beben y al que te ha dicho varias veces cuánto le gusta la cerveza. Considera los gustos y pasatiempos, y consigue un regalo que sea significativo para esa persona.
  2. No te excedas: si tu cliente paga cierta cantidad al año por tu producto o servicio y le envías por ejemplo una cafetera de casi el doble del precio, es exagerar. Los obsequios se consideran en proporción a cuánto gasta el cliente, para asegurarse de que nadie se sienta incómodo con el obsequio.
  3. No todo son las fiestas: no dejes los regalos para la temporada navideña. Envía muestras de agradecimiento durante todo el año. Al enviar regalos fuera de diciembre, evitarás desaparecer entre una multitud de canastas de regalo. Además, los obsequios están destinados a mostrar a tus clientes que te preocupas por ellos durante los 12 meses, no solo al final del año.

lapicera-ligera-en-piel

moleskine-xl-en-piel

 

 

Son muchas las ocasiones para hacer regalos corporativos a los clientes: agradecerles su preferencia, celebrar un logro para la empresa o incluso dar la bienvenida a nuevos clientes o colaboradores. Cualquiera que sea la razón, tus regalos deben ser bastante impresionantes para asegurar que tus socios sepan que los valoras.

Los mejores regalos para los clientes y empleados son personalizados, útiles y, por lo general, se componen de varios artículos. No les des a tus clientes la misma taza de café genérica o una tarjeta de regalo, consigue un regalo que sepas que disfrutarán. Pero, ¿cuánto deberías gastar en los regalos corporativos? ¿Cuáles son buenos regalos para varios clientes o empleados? En esta guía te ayudaremos a hacer la mejor elección.

 

Por qué los regalos corporativos son importantes

 

Ganar clientes es la máxima prioridad de una empresa, por ello los obsequios corporativos juegan un papel importante cuando se trata de impulsar a tu empresa hacia sus objetivos. Tienen el potencial de mejorar las primeras impresiones e influir en la toma de decisiones.

En el mundo empresarial, no todos los regalos son iguales. Todos sabemos que los regalos de moda siempre ayudan a ganar más clientes, y esa es una de las razones por las que los obsequiamos y solemos tener éxito.

 Uno de los dilemas a los que se enfrentan muchas empresas es encontrar los mejores regalos corporativos para clientes y empleados que son difíciles de impresionar.

 estuche-porta-pluma-en-piel

Cómo elegir los mejores regalos corporativos originales

 

No todos los obsequios alcanzarán el mismo nivel de satisfacción y generarán el mismo tipo de impresión en todos los clientes o empleados a los que se los envíes. No es tan simple como encontrar un gran regalo y esperar que a todos los destinatarios les guste automáticamente. Todavía vale la pena hacer el trabajo para hallar el regalo adecuado con el cliente adecuado, especialmente si crees que es difícil impresionarlo.

 Hacer coincidir un regalo con un cliente puede requerir buscar en el perfil de esa persona para averiguar más sobre sus gustos y personalidad. Esto puede ser a través de sus cuentas de redes sociales o información de amigos y colegas.

Con esta información, serás más capaz de eliminar las opciones de obsequios que no se ajustan a sus gustos y, por lo tanto, puedes concentrarte en elegir entre las mejores opciones para regalarle.

 Recuerda que esto es importante porque te ayudará a ganar más clientes o hacer más negocios con uno en particular. Cuando sorprendes a alguien con un regalo espléndido, las posibilidades de que esto suceda definitivamente aumentarán. Además, el regalo en sí no sólo es importante, también la presentación. Los regalos corporativos bien empaquetados causarán una gran impresión incluso antes de que el destinatario los haya abierto. Por lo tanto, asegúrate de dedicar un tiempo a pensar en el diseño de tu paquete de regalo corporativo y la tarjeta o nota que adjuntarás. Esto puede variar según la temporada, por lo que es genial tener varios estilos disponibles.

 

estuche-viaje-para-reloj-en-piel

 

 

Algunas ideas que nunca fallan son:

 

  • Cestas de regalo: una gran opción para cuando quieres organizar varios regalos en un paquete increíble. En pocas palabras, ¡es un todo en uno! Las posibilidades de personalización son infinitas, pues las puedes armar con bebidas, snacks, artículos de cuidado personal, chocolates, accesorios, en fin. Una excelente idea es la variedad del catálogo de Perré, con regalos que van desde porta plumas, hasta cajas para té, billeteras, y muchísimas opciones más, todas completamente personalizables.

 

  • Tarjetas de regalo: este estilo de regalos es totalmente adaptable a cualquier presupuesto, desde lo más básico a lo más alto, y pueden ser tarjetas de alguna tienda departamental o suscripciones para servicios en línea, como streaming de películas, música, y mucho más.

 

Enviar obsequios a tus clientes es una forma efectiva de interactuar con ellos y te permite crear una relación más sólida entre tú y sus clientes. A todo el mundo le encanta recibir regalos y tus clientes o empleados no son una excepción.

 

Además, tu empresa puede marcar estos obsequios como deducibles de impuestos y cancelar el gasto. Es posible que no tengas el presupuesto para enviar un regalo después de cada reunión exitosa u oportunidad ganada, sin embargo, la mayoría de las empresas envían regalos corporativos al menos una vez al año, así que deja que en Perré te ayudemos a encontrar el obsequio que más se ajuste a las necesidades de tu negocio, te garantizamos la mejor calidad, al mejor precio.