3 Grandes características del cuero de las que se habla poco

Mucho se ha hablado de la naturalidad, el color, la resistencia, la durabilidad, la flexibilidad, y la apariencia del cuero, sin embargo, existen otras características que son pocos conocidas y de las cuales no se ha hecho mucha mención. Entre tales características destacan su transpirabilidad, su buen olor, y su resistencia a los hongos, de las cuales hablaremos en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad.  No olviden contactarnos si desean adquirir productos artesanales de piel como alhajeros, llaveros, carteras, maletas, entre otros, de la más alta calidad. Sin más dilaciones, ¡Comencemos!

Transpirabilidad

Deben saber que el cuero es uno de los textiles que mejor respiran. Tan solo imaginen lo que ocurriría si sellan una habitación y la dejan de esta manera durante un largo periodo. Con ello, el sitio se llenará de aire viciado, humedad o resequedad. En cambio, si el aire se mantiene siempre circulando ninguna de estos inconvenientes ocurrirá. Algo similar ocurre con la piel, cuya transpirabilidad se hace notar en productos como mochilas, prendas, regalos corporativos y carteras. Sin duda una característica que vale la pena que aprovechen.

Buen olor

Aunque suene un tanto extraño, el singular olor del cuero es una característica bastante notable y apreciada por algunos si se le compara con el olor del cuero sintético, por ejemplo, el cual a la larga puede oler mal y causar incomodidad.

Resistencia a los hongos

Se trata de uno de los textiles más higiénicos, pues aunque no sea lavado evita la generación de hongos, lo cual puede no ser conveniente en diversos artículos, sobre todo en ropa y billeteras. Esto es debido a la ya mencionada transpirabilidad del cuero, el cual permite un óptimo acondicionamiento de los productos

Ojalá esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean conocer más detalles relacionados con nuestros productos, no duden en contactar este blog que el equipo de Perré, una de las mejores marcas fabricantes de artículos de piel en México, pone a su disposición. ¡Hasta la próxima!