3 Trucos para que sus artículos de piel duren por muchos años

Cuando los fabricantes de artículos de piel utilizan los materiales de la más alta calidad, podrán durar por muchos años si tienen los cuidados adecuados. La piel es uno de los materiales más resistentes, elegantes y es muy versátil; los productos de calidad deben verse bien y durar varios años, no unos meses, y ustedes pueden ayudar a que esto suceda con los siguientes trucos.

1.      Mantengan sus manos lo más limpias posibles

La grasa natural de la piel humana atrae la suciedad y el cuero puede absorberla naturalmente, por lo que al usar sus artículos verifiquen que tengan las manos limpias, también limpien los artículos de manera frecuente para evitar que la suciedad pueda acumularse, sobre todo después de ponerse crema o utilizar loción.

2.      No permitan que sus artículos de cuero se mojen

La piel absorbe de manera natural la humedad y el agua, por lo que si derraman un líquido es importante que lo sequen rápidamente para que no dañen el material. Cuando el cuero se moja, el agua se adhiere temporalmente a sus aceites naturales y luego, a medida que se evapora, los levanta y los deja secos, por lo que pierden su forma o se hinchan.

Si quieren proteger la piel de la humedad y los derrames, pueden utilizar productos especiales como los aerosoles, que son resistentes al agua y están diseñados para no dañar el cuero ni afectar su color.

3.      Usen un limpiador y acondicionador de piel

En los ambientes con altos niveles de humedad se puede formar moho en la piel; mientras, en climas secos puede agrietarse, sobre todo en los productos que permanecen en el mismo lugar. Para mantener los productos protegidos, flexibles y sin grietas deben limpiarlos con un acondicionador regularmente y guardarlos en lugares especiales y seguros, como los estuches para guardar relojes. Para limpiar la piel, froten con el limpiador y déjenlo reposar unos 15 minutos, posteriormente pasen un paño ligeramente húmedo para restaurar su humedad natural.

Los productos de acondicionamiento de cuero pueden oscurecer el color actual, por lo que si le preocupa que eso suceda, prueben su acondicionador en un área pequeña para saber si puede afectarlos. Eviten usar productos de limpieza que contengan alcohol o aceite mineral, ya que pueden dañar la piel.

Con estos trucos podrán proteger sus artículos de piel que adquieran en la tienda en línea de Perré, donde podrán encontrar una gran variedad de productos hechos de piel, manufacturados por artesanos mexicanos a mano. También brindamos servicios de personalización para regalos corporativos, hoteles, oficinas, agencias, entre otros clientes que buscan los mejores artículos de piel. Para más información escríbannos a nuestras redes sociales o al WhatsApp (55) 3925 0373.