5 sencillos pasos para organizar tus joyas

Las joyas son algo difícil de mantener organizado. Pues coleccionamos y acumulamos accesorios de joyería durante años, y no pasan de moda. Por lo tanto, tendemos a guardarlo todo, y nos abruma la idea de cómo organizar nuestra colección. 

Es un reto al que todos nos enfrentamos con las joyas: las múltiples cajas y escondites dificultan el seguimiento de las mismas. Al poco tiempo, las cadenas se hacen nudos, los pendientes se vuelven esquivos y los anillos se desvanecen en el fondo del bolso. En sólo 5 pasos puedes hacer que tu sistema de organización sea tan bonita como tú.

 

alhajero-mediano-en-piel

Paso 1: Revisa todas tus joyas

Primero reúne todas tus preciosas joyas en un solo lugar y clasifícalas en montones. Con tantas opciones nuevas para elegir, entendemos que algunas joyas pueden ya no ser de tu agrado. Así que identifica las joyas que ya no te gustan y decide si quieres regalarlas a un amigo o familiar, donarlas o venderlas. 

Si descubres que algunas de tus favoritas están dañadas o rotas, agrúpalas y llévalas a la joyería para que las reparen.

Esta es una gran oportunidad para poner tus joyas en perfecto estado. Aprovecha este momento para pulir las piezas de plata u oro deslustradas. Limpia los anillos y limpia las perlas. ¿Tienes un cierre de pulsera o una cadena de collar rotos? Llévalo a reparar. Y no te olvides de reponer los cierres de los pendientes que faltan.

alhajero-mini-en-piel

Paso 2: Identifica una ubicación 

Ahora que tienes tu colección preparada, identifica dónde quieres guardarla. ¿Encima de tu cómoda? ¿En tus cajones? ¿En tu armario? ¿En la pared? Hay varios tipos de tácticas de organización de joyas que puedes elegir en función del tipo de joyas que tengas.

Paso 3: Elige un sistema

Ahora que tienes tus joyas agrupadas de forma que tengan sentido para ti y sabes dónde vas a guardarlas, es el momento de elegir el mejor sistema de organización para tus joyas.

Hay muchas opciones estupendas entre las que elegir. Si las guardas en la encimera de tu tocador, considera un organizador más decorativo o un porta pulseras es una gran opción para ello.

Para guardar en los cajones, hay muchas opciones de joyeros profesionales. La mayoría de los alhajeros tienen secciones separadas para anillos, pendientes y collares.

Una de las mejores maneras de evitar que tus cadenas se enreden es colgarlas. Colgar los collares individualmente evita que se enreden las perlas y los colgantes. Colocarlos donde se puedan ver significa que te los pondrás más a menudo. ¿La solución más sencilla? Coloca ganchos decorativos directamente en una pared de tu vestidor para exponer los collares. También puedes comprar un organizador de joyas con ganchos para ser montado en la pared.

También puedes evitar que se rompan, y que se usen poco, guardando los pendientes en un bonito organizador colocado encima de un tocador o de la encimera del baño. Disponibles en varios estilos y tamaños, estos soportes organizadores de joyas te permiten ver fácilmente todas tus opciones.

Paso 4: Facilita los accesorios de cada día

¿Sigues usando las mismas joyas día tras día porque es más fácil que encontrar el collar que buscas? Aquí tienes un consejo rápido. Mantén tu gancho u opciones de collares cerca del espejo, colgándolos por separado, para que tengas una amplia gama de opciones entre las que elegir.  


Coloca los artículos más pequeños en bandejas, platos o cuencos decorativos que sean lo suficientemente grandes para que las piezas no se mezclen. Mantén una pequeña bandeja cerca de tu cama para que cuando te olvides de guardar tus accesorios diarios no tengas que levantarte a por ellos. 

Paso 5: Protege tus objetos de valor

Protege tu inversión guardando las joyas finas y las gemas para ocasiones especiales en cajas organizadoras de joyas. Enciérralas en el armario si quieres. 

Los Alhajeros de Perré son una opción estupenda para guardar todo tipo de joyas.

No te olvides de comprobarlo.  Mantén esas piezas de joyería que rara vez se usan seguras, organizadas y libres de polvo. En el caso de las piezas de joyería caras, puedes incluso considerar la posibilidad de asegurarlas. Haz fotos de dónde las has guardado para mayor seguridad.