7 razones para regalar artesanía mexicana

Conoce cuáles son las 7 razones para regalar artesanía mexicana, y disfruta de la mejor tienda online para tener acceso a una gran variedad de productos de gran calidad, con los que podrás sorprender a tu pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo en toda ocasión especial.

La artesanía mexicana tiene buena reputación en nuestro país y más las fronteras mexicanas, esto se debe a la calidad con la que se produce, al compromiso de los artesanos del país, y a los materiales duraderos.

Lo mejor es que nuestros artesanos respetan el medioambiente y ponen en práctica principios de sustentabilidad, para no atentar contra la naturaleza y los seres vivos.

Así que comprar artesanía mexicana es apoyar artesanos conscientes y contar con productos que serán para toda la vida.

Regalar artesanía mexicana será una gran decisión, y, a continuación, te explicamos por qué:

Opciones personalizadas

Hay una gran ventaja para tener en cuenta con la artesanía en México, y es que los productos no se fabrican de forma masiva, como sí se hace con aquellos que son industrializados.

Los procesos son manuales, y requieren de mucho cuidado, es por ello por lo que cada pieza creada por artesanos mexicanos es única, con detalles que le dan un carácter especial, convirtiendo la pieza en un regalo excepcional.

Podrás sorprender a la persona a quien le hagas un regalo con artesanía mexicana, quien recibirá una prenda o un detalle especial, irrepetible y, por tanto, de gran valor.

De hecho, también puedes comprar productos elaborados bajo los procesos de artesanía en México para ti.

Gran variedad

Otra de las 7 razones para regalar artesanía mexicana es que puedes escoger entre una gran variedad de productos personalizados, elaborados con extremo cuidado a los detalles y con los mejores materiales.

Algunos de los productos que podrás encontrar son:

#1: Alhajeros

Los alhajeros son organizadores por excelencia, lo mejor es que contienen un estilo que les permite armonizar con estilos elegantes, modernos, vintage, y otros. Por lo general son más pequeños que un cofre y su característica principal es la ornamentación, mayormente en los que tienen un aire de antigüedad.

En Perré tenemos una gran variedad de Alhajeros, todos hechos a mano, elaborados con piel, y puedes encontrarlos pequeños e ideales para viajar, o de un tamaño un poco mayor si así lo deseas.

Los alhajeros cuentan con espacios en los que puedes guardar todo tipo de artículos de joyerías. Entre los más buscados en Perré están:

  • Alhajeros hechos en piel, grandes de doble fondo con divisiones.
  • Caja rectangular hecha en piel, para guardar mancuernillas y anillos con tapa de vidrio.
  • Caja rectangular, hecha en piel, para guardar mancuernillas, con tapa de vidrio.
  • Caja 2 relojes y espacio para anillos o mancuernillas, hecha en piel.

 

Puedes encontrar más variedad, haz clic aquí.

#2: Cajas para reloj

Estas son cajas muy útiles para mantener tu reloj o relojes en buen estado, y constituyen un regalo perfecto para quienes aman tener relojes de calidad y hasta coleccionarlos, porque así los protegerán al máximo.

Lo mejor es que en la artesanía mexicana las cajas de relojes se elaboran con materiales de calidad, y al ser hechas a mano se cuidan los detalles estéticos.

Algunas de las cajas para reloj más compradas en México son:

  • Estuche de viaje para guardar relojes, hecho en piel.
  • Caja en piel para guardar 2 relojes con tapa de cristal.
  • Caja 2 relojes y espacio para anillos o mancuernillas, hecha en piel.
  • Caja en piel con tapa de cristal para guardar 4 relojes.
  • Caja boleada en piel para 6 relojes, con tapa de cristal.
  • Caja en piel con tapa de cristal para guardar 9 relojes.

Y así las hay para 12, 15, 24 y hasta 36 relojes. Puedes elegir estuches para guardar relojes aquí.

#3: Portafolio en piel

Con un portafolio en piel la persona podrá mantener mejor los archivos impresos en papel, y otros elementos que necesite llevar consigo o mantener organizados.

Lo mejor es que al regalar un portafolio en piel de cuero, le durará para toda la vida, al mismo tiempo que le dará un aspecto muy elegante y profesional.

La artesanía en México incluye este tipo de productos que resultan muy útiles y convenientes para el día a día.

En Perré, uno de nuestros productos hechos a mano, elaborados en piel, con el cuidado y profesionalismo de los artesanos mexicanos, es el Portafolio Smart Light Para Tablet, conócelo aquí.

Estos tres productos son solo una muestra de la gran variedad que puedes encontrar, que constituye también una de las 7 razones para regalar artesanía mexicana.

Es una gran solución para regalos corporativos

En distintos sectores comerciales, empresariales y corporativos, la cultura de dar obsequios tanto a empleados como a colaboradores y clientes es vital para un buen relacionamiento e incluso posicionamiento del negocio.

Por ejemplo, en el sector del turismo y hotelero es importante que los clientes se sientan bien atendidos y especiales, y esto se logra brindando una atención excepcional, pero ayuda mucho dándoles obsequios que muestren la importancia que le das a tus clientes.

En este caso, los regalos corporativos son esenciales para una buena estrategia de atracción y fidelización de clientes, y es una de las razones para regalar artesanías de México.

Al ser productos de artesanía se relaciona con el apoyo a un sector del país que se vincula con una cultura de sustentabilidad y de conciencia social. Por tanto, cuando tu empresa, negocio o corporación da este tipo de regalos, está generando una buena imagen.

Se puede decir que el branding es entonces una de las razones poderosas para tener regalos corporativos elaborados por artesanos mexicanos.

Puedes encontrar diferentes tipos de regalos corporativos en nuestra tienda online.

Buena relación de precio y calidad

Ya te hemos mencionado en diferentes párrafos la calidad que hay detrás de los objetos artesanales, como cuando compras un bolso de cuero y uno de otro material y puedes notar como el de cuero se mantiene en el tiempo y es más duradero.

Lo que sucede que los productos elaborados con cueros y pieles son tratados para mantener la estética y las propiedades originales, y así destacan en calidad sobre otros.

Esto hace que valga la pena comprar productos de artesanías de México, porque tu dinero te estará dando mayor rendimiento, no tendrás que reemplazarlos en poco tiempo, y con el debido cuidado estarán contigo toda la vida.

La persona que recibe un obsequio elaborado en piel, con el cuidado que se le da a todo tipo de artesanía en México, lo tendrás siempre a su disposición, le durará por mucho tiempo y te estará agradecida.

Es por ello por lo que estos objetos artesanales son ideales para comprarlos para uno mismo y para regalar a otras personas.

Te recomendamos que aproveches los beneficios de esta relación de precio y calidad.

Puedes comprar y regalar productos en tendencia

Si hasta ahora crees que las artesanías de México se relacionan con objetos atemporales nada más, es momento de que conozcas un poco más de las artesanías mexicanas.

Podrás encontrar productos también en tendencia, como un buen bolso de cuero con diseño que refleja la moda actual, y que se convertirá también en una pieza atemporal porque durará para toda la vida.

También podrás encontrar otros tipos de productos, como bisuterías y accesorios en cueros y pieles, que son un regalo perfecto para todo tipo de personas.

La gran variedad de artesanías mexicanas de la que ya te hemos hablado te permitirá escoger entre productos atemporales, en tendencias, apegados a modas específicas, y mucho más.

Son productos de gran utilidad en el día a día

Otra de las 7 razones para regalar artesanía mexicana es que además de encontrar adornos, productos ornamentales, entre otros, también puedes comprar artesanía de gran utilidad.

Ya te hemos hablado, por ejemplo, de los portafolios en piel, pero hay otros tipos de productos en cueros y pieles que representan una gran solución para el día a día.

Un ejemplo de un buen regalo de artesanía mexicana es un porta pasaportes personalizado, para esas personas que viajan constantemente y quieren tener sus documentos, tarjetas de créditos y otras cosas en orden y bien resguardadas.

La versatilidad de la artesanía mexicana

Aunque existen más razones para regalar artesanía mexicana, cerramos con la número 7, y es que la versatilidad es un aspecto importante.

El hecho de que puedas regalar una pieza única, elaborada a mano, con cueros y pieles, mediante técnicas que garantizan calidad en el acabado y durabilidad, es ya mucha ganancia.

Además, son productos versátiles, es decir, que pueden ser usado en diferentes contextos y estilos. Lucirán con un atuendo elegante, en el caso de que sean productos tipo prendas como bolso de cuero, o el mismo porta pasaportes, y también si son objetos artesanales quedarán con todo tipo de decoración.

Así que ten en cuenta estas razones y asegúrate de regalar artesanía mexicana, te invitamos a explorar todas las opciones que ponemos a tu disposición en Perré.