Artículos de piel en tendencia para este invierno

Si bien la temporada de otoño-invierno siempre se ha caracterizado por el uso de tonalidades oscuras y sobrias que contrarrestan el estilo de verano, no necesariamente quiere decir que nuestro outfit tenga que lucir aburrido y soso, pues existen alternativas que pueden hacer que nuestra vestimenta cambie y se distinga, tomando un estilo más fresco y jovial.

Es por ello que, en Perré estaremos hablando sobre algunos artículos de piel que pueden servirte para complementar tu outfit esta temporada.


Chaquetas de piel

Las prendas hechas de piel genuina nunca pasan de moda, pues nadie se resiste a una buena chaqueta clásica que resulta acertada en cualquier ocasión. 

El tejido de cuero fue una de las tendencias más exitosas del 2019 y en esta temporada otoño-invierno ha vuelto con más fuerza que nunca, pues sin lugar a dudas es un material que nos transporta a los iconos de los 90, pero con un toque actual. Sin embargo, este accesorio puede mejorar aún más si en lugar de utilizar el tradicional color marrón, optamos por incluir colores como rojo, amarillo, rosa, azul o verde, de manera que haga contraste con el resto de prendas. El truco básicamente está en equilibrar la paleta de colores y destacar ciertos elementos.

En cuanto a los cortes, podemos encontrar abrigos largos, americanas cruzadas, trenchs, entre otras propuestas que convierten a las chaquetas de piel en una gran triunfadora de la temporada. 


Cangureras 

Otro artículo que se encuentra en tendencia son las cangureras o bolsos de cintura, estos brindan un estilo retro y vintage que puede acompañar al resto de prendas de invierno, combinándolo con un sobretodo y lentes oscuros, por ejemplo. La ventaja de este tipo de accesorio es que puede funcionar tanto en mujeres como en hombres, especialmente si se trata de cangureras de piel, pues estas pueden adaptarse a cualquier estilo.   

Actualmente existen muchos fabricantes de artículos de piel que trabajan con piezas ecológicas 100 % genuinas que pueden proporcionarte comodidad, elegancia y durabilidad; como es el caso de nuestra tienda, en la que podrás encontrar no solo cangureras de piel, sino también alhajeros, estuches para guardar relojes, llaveros, entre otros accesorios que podrían fácilmente complementar tu outfit.

cangurera-en-piel

Vestidos de cuero

Las chaquetas de piel no son las únicas prendas de vestir que están de moda en este invierno, ya que al tener el efecto piel como protagonista solo es cuestión de buscar qué otras piezas pueden destacar, tal es el caso de los vestidos de cuero, los cuales pueden ser ceñidos al cuerpo, con mangas abullonadas o cortes rectos. Sin importar el tipo de diseño que tengan, los vestidos hechos con piel han estado rompiendo las barreras de la moda.


Pantalones de piel ceñidos al cuerpo

El espíritu rockero vuelve para demostrar todo su poder esta temporada con los pantalones de cuero ceñidos al cuerpo. Se trata de una tendencia retro que ha venido agarrando impulso en los últimos años, con estos pantalones no podrás pasar desapercibido, pues su estilo agrega ese toque rebelde y juvenil que a muchos les llama la atención. 

Aunque, también es necesario saber combinar este tipo de piezas, pues sobrecargarlas de accesorios no siempre podría ser un acierto. Esta prenda al igual que las cangureras pueden lucir bien tanto en hombres como en mujeres.


Calzado

Los zapatos o zapatillas de cuero son otra de las prendas que siempre están en tendencia sin importar la etapa del año en la que nos encontremos, ya que este tipo de calzado además de ser muy cómodo, aporta la sutileza necesaria para lucir bien. En la temporada de otoño-invierno puedes hacerte con unas botas corte alto o unos estupendos tacones de aguja y mantenerte a la moda.


Llaveros de piel

De las prendas de vestir nuevamente pasamos a los accesorios. En este caso los llaveros de piel, aunque no lo creas estos elementos se han convertido en piezas en tendencia durante esta temporada, puesto que no solo son utilizados para salvaguardar llaves; sino que en su lugar han sido tomados como accesorios decorativos de outfits.

Así es, por muy descabellado que parezca, muchas personas han optado por incorporar llaveros de piel en sus chaquetas, bolsos, zapatos, e incluso maletas. La razón de esto es que los usuarios los consideran elementos curiosos que de alguna forma realzan las prendas de vestir sin ser demasiado escandalosos; sino que más bien son tomados como una especie de distintivo o medalla. 

llaveros-en-piel

 

 

Ventajas de usar artículos de piel

Ahora que ya conoces cuales son las piezas que están en tendencia este invierno, pasaremos a mostrarte algunos de los beneficios que aportan los artículos hechos de piel genuina. 

La piel animal es un estupendo material para la confección de prendas de vestir y ha sido aprovechada a lo largo de la historia, pues su flexibilidad, durabilidad y resistencia la han convertido en la materia prima industrial por excelencia.

El principal beneficio que este material ofrece es su durabilidad, ya que sus propiedades físicas y el proceso de curtido hacen de la piel animal un elemento fuerte, capaz de permanecer intacto por muchísimo tiempo, conservando todas sus características. Por lo que garantiza una calidad insuperable.

Es considerado como una pieza clásica y lujosa. Los artículos de piel tienen la ventaja de hacer lucir a la persona elegante sin importar la época. Esto quiere decir que, al adquirir un artículo de piel estarás comprando una pieza atemporal altamente distinguida.

Es biodegradable. Las piezas hechas con piel como materia prima son amigables con el medioambiente, pues al estar compuestas de tejido orgánico no contaminan al planeta; aun cuando han sido tratadas químicamente, ya que su proceso no es comparable con la cantidad de químicos que se aplican en la fabricación de tejidos sintéticos. 

No producen alergias. Otra de las bondades que ofrecen los artículos de cuero son las bajas probabilidades de generar alergias al entrar en contacto con la piel humana. Esto se debe a que el tejido de origen animal es completamente natural y adaptable, lo que nos lleva al siguiente punto. 

Es bastante flexible. Al adquirir un accesorio de piel cuentas con la ventaja de que este puede amoldarse a tu cuerpo, ya sea el calzado, vestido o cualquier prenda de vestir, cosa que no pueden hacer otros materiales sintéticos. 

Son muchos los beneficios que los artículos de piel pueden aportarte, de manera que no solo podrás lucir bien y mantenerte a la moda durante esta temporada, sino que además tendrás piezas genuinas para toda la vida. Si deseas puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de productos y hacerte con los accesorios que más te gusten. 

Te recordamos que todas nuestras piezas están hechas con piel de origen animal 100 % genuina y con mano de obra artesanal mexicana.