Características a buscar en un estuche para guardar relojes

Un ayuda a protegerlos, evitar que se expongan a los elementos como el polvo y la humedad y funciona como un exhibidor de gran lujo. Los estuches pueden encontrarse en gran variedad de diseños, de acuerdo con la calidad y el nivel de protección que requieren para sus relojes. Hay características que deben compartir, como:

  • Las pequeñas almohadas de forma elevada deben ser firmes y de un material suave para colocar los relojes como si estuvieran en sus muñecas. De esta manera, tanto el reloj como las correas mantendrán su forma, aunque no lo use por mucho tiempo.
  • Compartimientos de buen tamaño. Si bien los relojes vienen en diferentes tamaños, para que estén bien almacenados, no se muevan ni estén apretados, se recomienda que los compartimientos tengan una medida estándar de 50 x 50 x 45 mm. Si los compartimentos son muy pequeños, los relojes se pueden dañar y si son muy grandes pueden moverse y golpearse con los lados de los compartimientos.
  • Forro interno. Los fabricantes de artículos de piel hacen estuches con madera y forro de piel en el exterior, pero en el interior deben contar con un forro que evite que se rayen o ensucien. Los mejores materiales son el vellón o la microfibra de alta calidad.
  • Cubierta trasparente. Las cajas y estuches para relojes no solo sirven para protegerlos y guardarlos, también son un exhibidor de gran lujo. Por ello cuentan con una parte superior transparente, que puede ser de un polímero duro o de vidrio. Esto también ayuda en caso de los relojes que funcionan con energía solar, para que se mantengan cargados y funcionales.

En cuanto al número de relojes que debe contener la caja, dependerá de la cantidad de piezas que desean guardar o si es un estuche de viaje que suelen ser de menor tamaño. Si los estuches que desean comprar cumplen con estas características tendrán por seguro que serán de alta calidad. Los mejores para regalar a un familiar, amigo o como regalos corporativos los encontrarán en la tienda en línea de Perré. Todos nuestros artículos están fabricados con piel vacuna de alta calidad y manufacturados por artesanos mexicanos. Aceptamos diferentes formas de pagos y hacemos envíos a toda la República Mexicana.