¿Cómo cuidar la joyería de oro y plata?

Uno de los mejores elementos con los que se puede contar para el cuidado de joyas es un alhajero, ya que permite mantenerlas en orden cuando no están en uso y protegerlas de elementos que pueden ocasionar daños o deterioros. Además de disponerlas en un lugar seguro, conviene brindarles un mantenimiento especial, y en esta ocasión les presentaremos algunas recomendaciones para preservar la las de plata y oro.

Si bien existen muchas soluciones para devolverle un buen aspecto a la joyería de plata y oro, lo más conveniente es prevenir su daño. Por tanto, les aconsejamos que eviten el contacto de pulseras, anillos, aretes y otro tipo de joyas de plata por un tiempo prolongado al sol y al agua salada, lo que evitará que se presenten manchas y cambios de tonalidad. Guardarlas en un joyero con un interior recubierto de tela y evitar el contacto con otras joyas, ya sea del mismo material o de uno distinto, las conservará en buenas condiciones por más tiempo, y los que ponemos a su alcance en Perré como fabricantes de artículos de piel son una excelente opción.

Es importante mantenerlas lejos de alcohol, cloro y amoníaco, así que para realizar tareas de limpieza, lo más conveniente es utilizar guantes o retirar las joyas y a toda costa evitar usar productos formulados a base de estas sustancias, como limpiadoras de joyas. En cambio, para eliminar manchas, se puede recurrir al bicarbonato con el que se frota la superficie, remedio casero que también retira las oxidaciones leves en los objetos de plata y oro.

 

https://perre.mx/products/organizador-familiar-hecho-en-piel-con-3-cajones

En el caso específico del oro, es bastante común que, por el uso frecuente de las joyas, se forme una fina capa de color gris o blancuzco, que no es más que suciedad. Para retirarla, se puede recurrir al uso de goma para borrar tallando sobre la superficie, y en caso de que estas manchas se encuentren en un lugar de difícil acceso, los servicios de un profesional en la limpieza de joyería de oro es una buena opción, ya que con el uso de técnicas especiales, como el ultrasonido, las piezas quedarán como nuevas.

Les recordamos que en Perré encontrarán alhajeros y otros artículos para protección de accesorios, como un estuche para guardar relojes, todos de la más alta calidad en diferentes modelos, conózcanlo en línea o contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros productos, con gusto los atenderemos.

 

https://perre.mx/products/alhajero-organizador-mini-en-piel-con-divisiones