¿Cómo limpiar artículos hechos de piel?

En este interesante e informativo artículo, podrás saber cómo es que debes de limpiar los artículos fabricados con piel y los cuidados que debes tener en cuenta, así que acompáñanos

portafolio-smart-light-en-piel

La manera adecuada de limpiar artículos hechos de piel

Tener artículos elaborados con piel nos encanta porque son elegantes, duraderos y bastante resistentes, pero a la vez, sentimos miedo cuando llega el momento de la limpieza, y es que debemos tener cuidados especiales para no dañarlos.

Pero no te preocupes, Porque te queremos enseñaremos algunas técnicas y trucos cuando debas limpiarlos para que se conserven y se vean impresionantes.

Limpiar bolsos de Piel

Para proceder a limpiar nuestros bolsos piel o cualquier otro accesorio de piel como lo puede ser una cosmetiquera o un portafolio, vamos a necesitar lo siguiente:

  • Esponja de limpieza (de material poroso).
  • Jabón neutro de glicerina.

Comenzamos humedeciendo la esponja en agua, debemos asegurarnos de exprimirla muy bien, y por el lado más suave de la esponja aplicamos un poco de jabón neutro.

La limpieza se inicia con movimientos circulares sobre la superficie del artículo de piel. Esto lo debemos de hacer de manera detallada por cada rincón del bolso la cantidad de veces que sea necesario hasta que esté limpio.

Ahora, con un trapo pequeño de algodón húmedo pasamos por todas las partes que hayamos limpiado con el jabón, de modo que, no quede ningún residuo en la superficie.

Cabe mencionar que, el jabón va a resecar la piel o el cuero, por lo que va a ser necesario emplear una crema hidratante con un trapo seco de algodón, y lo pasamos por toda la superficie que limpiamos anteriormente, con movimientos circulares y mucho cuidado.

Este último proceso de la aplicación de la crema hidratante otorga mucho brillo y humectación a la piel. Por último dejas secar el producto hecho de piel al aire libre, vas a notar que cuando se seque, estará muy limpio y bien hidratado.

Trucos sencillos para limpiar artículos de piel genuina

Limpiar y mantener artículos hechos con piel no es algo sencillo, se debe tener paciencia y disciplina para conservarlos en excelente estado, por ello, te vamos a explicar algunos sencillos trucos para que lo hagas sin necesidad de ir a un limpiador profesional.

Solo debes seguir los siguientes pasos y podrás presumir tus artículos elegantes y brillantes por mucho más tiempo:

  • Si ha caído aceite sobre la superficie de la piel de tu artículo, puede colocar inmediatamente un poco de harina y pasar un trapo por encima de manera circular, hasta que observe que la mancha desaparece.
  • En caso de que los zapatos de cuero presentan manchas verdes causadas por la el pasto o hierbas de la naturaleza, puedes utilizar jarabe de azúcar o melaza al colocar unas cuantas gotas sobre la mancha y lo dejas actuar durante 5 horas, luego lavas con agua y jabón neutro suavemente sobre esa zona verás como la mancha verde ya no esta.
  • En caso de que a tu artículo de piel tenga una mancha de sangre, puedes usar algodón y peróxido de hidrógeno para quitarla, esto se hace al poner un poco de peróxido en el algodón y limpiar suavemente sobre la mancha, después debes de remover el residuo de peróxido con una toalla.
  • Las machas de tinta sobre el cuero son comunes, lo bueno es que para quitarlas solo tienes que aplicar un poco de vaselina por encima y dejarla actuar durante algunos días, de preferencia dos, después retiras la vaselina y verás como la mancha ha desaparecido.
  • Otro truco para limpiar tus artículos de piel es frotar un poco de vaselina por encima con un trapo limpio, esto hará que la piel luzca brillante.

Como limpiar productos de piel

Por qué es importante la limpieza de los artículos de piel

Las pieles y el cuero son materiales que requieren de mucho cuidado en todo momento, ya que si no se tratan de la manera adecuada pueden perder el brillo, presentar fracturas y terminar luciendo de una manera espantosa.

El proceso de limpieza de estos artículos se tiene que hacer con mucho cuidado ya que hay muchos productos que son agresivos y pueden quitarle el color rápidamente, mientras que otros productos de limpieza resecan la piel y  hacen que pierda el brillo.

Por tales motivos, debemos mantener una rutina de cuidado constante para que estén limpios, con brillo y conserven una hidratación adecuada, para hacer esto puedes seguir los siguientes consejos:

  • Siempre usa jabones neutros para la limpieza de los artículos de piel.
  • Usa de cremas hidratantes especiales para artículos de piel y cuero.
  • Evitar usar aceites esenciales.
  • Usa trapos de algodón suaves y finos.
  • Humedecer el trapo con solo un poco de agua limpia.
  • Evitar poner a secar los artículos de piel directamente al sol, mejor ponlos en un lugar con sombra y con ventilación natural.
  • No apliques perfumes directamente a la piel o al cuero.