Consejos para dar el mejor regalo corporativo en este San Valentín

Los regalos corporativos o regalos empresariales son una práctica común dentro de las empresas, sobre todo porque demuestran un aprecio a las personas que son partícipes dentro de la organización, como pueden ser: clientes, proveedores, agentes e inclusive, personas clave. Este tipo de regalos suelen darse en fechas importantes, como es el 14 de febrero, es decir el día de San Valentín. Si quieren destacarse las demás empresas y consentir a todos aquellos que son partícipes de su empresa, lo mejor será que vayan considerando qué tipos de regalos obsequiarán

En principio, es muy importante que sepan que los regalos corporativos suelen diferenciarse de los demás objetos de marketing por tener un carácter mucho más personalizado. Sin duda, con este tipo de obsequios ustedes podrán tener una excelente relación con sus empleados o con sus clientes. Además, es importante destacar el hecho de que este tipo de regalos pueden generar un impacto importante; según información dada a conocer por promotionalproducts.org (una asociación norteamericana dedicada a estudiar este tipo de temas), estos son los tópicos:

  • El 88% de los ejecutivos recuerdan en el largo plazo a las marcas que les dieron un obsequio.
  • Cerca del 85% suelen utilizar los productos que les regalaron en el día a día.
  • Se estima que cerca del 69% de los ejecutivos que reciben regalos aumentan su interés por la marca.

Sin duda, estas cifras demuestran que un buen regalo corporativo, que esté personalizado con el logotipo de la marca, es una excelente estrategia para obtener beneficios en materia de las relaciones con los clientes y el personal de la misma compañía. Este tipo de prácticas generan, sin duda, confianza en los clientes actuales y futuros, lo cual se verá reflejado en las ventas.

¿Por qué dar obsequios corporativos en San Valentín?

Hasta hace algunos años, San Valentín era considerado únicamente como el día de los enamorados, una tradición que se remonta al Reino Unido y que, en el resto de los países, como es el caso de México, se ha ido adoptando. En nuestro caso, hemos modificado la tradición y se ha convertido no sólo en el día de los enamorados, sino en el día del Amor y la Amistad, es decir que en un solo día se celebran dos cosas.

Si bien existen algunas personas que aseguran que el día del Amor y la Amistad se debe celebrar con regalos y muestras de cariño y afecto a las personas que queremos, debemos decir que en el mundo de los negocios hay ciertos códigos implícitos que señalan que es lo mejor para dar un obsequio a los clientes o al personal que trabaja en la empresa.

En Perré somos fabricantes de artículos de piel y creemos que nuestros productos son la mejor opción para regalar en este 14 de febrero. A continuación, les daremos algunos consejos para que logren cautivar a sus clientes y a sus empleados:

  1. Regalen artículos diseñados para un perfil ejecutivo

Regalar una maleta de viaje fabricada con piel de la más alta calidad, especialmente diseñada para hombres y para mujeres, pero que contenga un pequeño logo de su empresa es una de las mejores opciones por las cuales pueden optar en este 14 de febrero. Acompañar este regalo con una tarjeta personalizada hará que sus clientes comiencen a interactuar con ustedes de manera inmediata y que siempre los tengan presentes. Por supuesto que para los empleados pueden optar por un regalo más sencillo, pero recuerden que lo más importante es que sea algo muy especial.

  1. Consideren el círculo social de sus clientes

Otro elemento importante que deben tener en cuenta al momento de obsequiar regalos corporativos es el círculo social de los clientes. Es importante tomar en cuenta el círculo de contactos que rodean al ejecutivo hay personas similares que pueden ser posibles clientes. Así que no dejen de lado el grabar su logotipo en el objeto de alta calidad que pretendan regalar, puesto que así es más sencillo que pregunten por la empresa y que, en un futuro, puedan convertirse en clientes.

  1. Interactúen con los cinco sentidos de los clientes

Hablando en términos de publicidad, cuando un cliente recibe un artículo de lujo que está enfocado en sus necesidades cotidianas, como estuches para guardar relojes, que sea de excelente calidad y que difícilmente se encuentre en los aparadores de las tiendas, de inmediato se activarán sus cinco sentidos porque comenzará a interactuar con él y, por consecuencia, asociará a la marca que lo regaló con emociones positivas, lo cual se traduce en un efecto que tendrá un impacto mejor que cualquier otra técnica de publicidad.

Sin duda, con estos consejos ustedes pueden tener la certeza de que lograrán impactar a sus clientes en este San Valentín, pero recuerden que es muy importante que compren sus obsequios con anticipación para evitar las prisas y las compras de último minuto, que terminan mal porque regalarán lo primero que encuentren y no aquello planeado que tenga una intención puntual para atraer más cliente o asegurar a los que ya tienen.

En caso de que quiera regalar un obsequio de calidad, los invitamos a visitar la tienda de Perré, una empresa 100% mexicana en donde nos especializamos en la elaboración de productos hechos en piel por manos de artesanos mexicanos con el máximo cuidado en los detalles, todo con la finalidad de brindarle un producto de la más alta calidad.

Nuestra empresa fue motivada por la creatividad de buscar productos de la más alta calidad para dar elegancia a la vida y desde 2019 nos hemos especializado en el diseño, fabricación y comercializa los artículos más elegantes realizados en piel de la más alta calidad a nivel mundial.

Contamos con distintos diseños de regalos corporativos que seguramente dejarán sorprendidos a todos, como: cajas y cajas de relojes, cajas para mancuernillas, cajas de lentes, cajas de plumas, carpetas, alhajeros, porta pasaportes, porta plumas, porta tarjetas, porta trajes, juegos de casino, pureras, porta audífonos, carteras, llaveros, charolas, porta kleenex, organizadores, percheros, marcos, servilleteros, porta documentos, entre muchos otros. Los invitamos a comunicarse con nosotros a nuestro número de contacto (55) 5537 2795 o al correo electrónico hola@perre.mx, donde les daremos información completa sobre nuestros productos.