Cuidados para sus relojes

En publicaciones anteriores en el blog de Perré hemos presentado algunas recomendaciones para el uso de un alhajero y el cuidado de joyas, los que son de gran importancia para conservar en buen estado las piezas de oro, plata y piedras preciosas. Entre los accesorios de uso cotidiano como aretes, collares, pulseras y anillos, se encuentran los relojes, que también requieren de un manejo especial para evitar que se dañen y puedan lucir en perfectas condiciones por más tiempo, y es precisamente de los requerimientos que tienen estos de lo que hablaremos a continuación.

Los cuidados requeridos por un reloj dependen de su mecanismo de funcionamiento y los materiales con los que están fabricados. Se recomienda que de manera periódica se lleven a mantenimiento par que se revise y se ajuste su marcha, se reemplacen los elementos que presentan algunos daños, se aplique una limpieza en el brazalete y la caja y se controla su resistencia al agua. La frecuencia con la que deben recibir mantenimiento los relojes mecánicos es distinta a los relojes de cuarzo y lo mejor es consultar con el fabricante este tipo de requerimientos.

En cualquiera de los casos, cuando no se lleva puesto el reloj, lo mejor es colocarlo en un estuche para guardar relojes porque son secos y los protegen de daños. Si la correa es de piel y se moja se debe dejar secar al aire natural y a la sombra antes de guardarlo, así como evitar contacto con químicos, ya que tanto la humedad como sustancias agresivas aceleran el desgaste de la correa y alteran su color y flexibilidad. En futuras publicaciones en este blog encontrarán más consejos para el cuidado de relojes.

Les recordamos que en Perré somos fabricantes de artículos de piel, y en nuestro catálogo encontrarán estuches para relojes y alhajeros de la más alta calidad. Para conocer todas las características de nuestros productos visiten nuestra tienda en línea o contáctenos, con gusto los atenderemos.