El regalo de fin de año, un detalle que debe dejar huella

Un simple presente puede comunicar de mil formas la cultura de una empresa, los valores y, por supuesto, su identidad. En Perré somos fabricantes de artículos de piel y sabemos que estamos entrando en esa época del año en la que se produce una gran oleada de regalos; por ello, en este artículo le queremos hacer algunas recomendaciones para que en esta navidad usted logre diferenciarse y encontrar ese objeto que le permita sorprender, sobresalir de los demás y que le permita ser recordado por mucho tiempo.

Un regalo es, sin duda, la mejor manera de expresar gratitud, de estrechar lazos, de demostrar el interés que se siente por la otra persona, estar presente en determinado momento y hacerles saber a los demás lo importantes que son para usted. Como en el mundo de las empresas, el regalo es un elemento de comunicación por excelencia, la finalidad de un buen regalo corporativo es la de lograr transmitir un mensaje positivo, en el cual el empleado, el cliente, el socio o los accionistas se sientan completamente identificados con la misión, la visión y los valores de la organización.

Por todo lo anterior, es de vital importancia que usted defina el mensaje que desea transmitir, lo cual no es sencillo, pero siempre le recomendamos ser creativo en la elección y cuidar que sea lo más personal posible, ya que este último elemento suele ser muy valorado por aquella persona que recibe el obsequio.

Son muchos los momentos del año y las ocasiones especiales en las cuales puede obsequiar un regalo y usted como empresario o directivo no puede dejar pasar estas fechas para dar un presente indicado a aquellas personas que se lo merecen, sobre todo porque este acto permitirá reforzar una buena relación, reavivar una olvidada, así como reconstruir una relación perdida o que se ha deteriorado.

El regalo de fin de año:

Si bien es cierto que en el ámbito institucional y empresarial existen infinidad de ocasiones en las cuales es normal y muy correcto realizar un obsequio, en el caso especial de Navidad y Fin de Año, cabe destacar que, pese a ser algo habitual y que se debe realizar año con año, ello no debe significar que se convierta en un obsequio mecánico y aburrido que deje de sorprender a los empleados o a todas aquellas personas importantes que forman parte de la organización.

Los regalos corporativos forman parte de una política de comunicación, sobre todo porque, pese a ser solo un objeto, son considerados como un mensaje que la empresa quiere dar a los empleados; así, su objetivo principal es el de buscar hacer la diferencia y, por supuesto, sorprender al destinatario.

Cualquier pequeño detalle que ayude a la empresa a diferenciarse, sin importar si se trata de los regalos corporativos más sencillos, pueden tener la certeza de que mediante un presente usted logrará comunicar la identidad de la organización, lo cual siempre resultará positivo y, sin duda, le ayudará a que los empleados tengan una mejor imagen tanto de usted como empresarios, así como de la empresa en sí misma.

En Perré, expertos fabricantes de artículos de piel, sabemos de antemano que en muchas ocasiones el tema presupuestario puede ser un elemento determinante, pero tenemos la certeza de que con los artículos que contamos en nuestra tienda en línea, usted podrá llegar a impactar de una manera significativa, original y muy creativa, todo ello sin que el dinero sea un tema que tenga que preocuparle.

Cuando una empresa debe hacer envíos masivos de regalos puede seleccionar entre artículos que pueden gustarle a todas las personas, por ejemplo, alhajeros, relojes, carteras, entre otros; debe pensar que no necesariamente tiene que ser los más costosos, sino que sean los de mejor gusto, los que permitan recordar la ocasión y hacer sentir a sus empleados alegres de haber recibido un objeto especial.

También se debe tener en cuenta que sea un elemento útil o que sirva a quien lo recibe. No todos los regalos tienen la misma finalidad ni el mismo valor; por ello, es conveniente disponer de diferentes obsequios para destinar a diferentes públicos, siempre dependiendo de la ocasión o circunstancia.

En el caso de los regalos corporativos, es muy importante que agregue la imagen de su negocio, pero ello debe ser de una manera muy sutil y discreta, teniendo en cuenta que la principal motivación es que le recuerden de una manera elegante y no en la que se piense que usted está promocionando a la empresa. Si se va a regalar a diferentes personas de una misma organización, hay que cuidar la igualdad para que ninguna se pueda sentir menospreciada causando un efecto contrario al deseado.

Ahora bien, es importante señalar que tanto o más importante que el regalo es la forma en que se llevará y se entregará. Muchas veces ocurre que se trata de un obsequio que es de escaso valor monetario pero que con la forma de entregarlo puede convertirse en el mejor obsequio. Saber regalar y presentar los obsequios se convierte a nivel corporativo en una gran oportunidad para estar muy cerca de los empleados, clientes o socios. Por ello es muy importante que la empresa tenga presente que en todo momento es importante obsequiar algún regalo y, mucho más, en estas fechas tan importantes y significativas como los son las de Fin de Año.

Para finalizar es bueno recordar que más allá de cuidar la elección de los regalos que realizamos, es fundamental saber agradecerles cuando somos nosotros los que lo recibimos. Este pequeño detalle es un acto de nobleza que no suele estar muy de moda, pero marca la diferencia y estimula a quien regala volver a hacerlo.

En Perré, expertos fabricantes de artículos de piel, somos una empresa 100 por ciento mexicana en donde nos especializamos en la elaboración de productos hechos en piel, elaborados por manos de artesanos mexicanos con el máximo cuidado en los detalles, todo ello con la finalidad de brindarle un producto de la más alta calidad.

Contamos con: cajas y cajas de relojes, cajas para mancuernillas, cajas de lentes, cajas de plumas, carpetas, alhajeros, porta pasaportes, porta plumas, porta tarjetas, porta trajes, juegos de casino, pureras, porta audífonos, carteras, llaveros, charolas, porta kleenex, organizadores, percheros, marcos, servilleteros, porta documentos, entre muchos más artículos hermosos.

Lo invitamos a contactarse con nosotros al teléfono (55) 5537 2795, al correo electrónico hola@perre.mx o en nuestro chat en línea. Estamos atentos a nuestras líneas de contacto para darle la información que necesita con respecto a nuestra amplia gama de productos que tenemos para usted.