La piel, un material que nunca pasa de moda

Si hemos conseguido posicionarnos como una de los mejores fabricantes de artículos de piel en el país no ha sido solo por nuestros procesos artesanales y la gran calidad de nuestras confecciones, sino también por el hecho de que el cuero es un material que nunca pasa de moda.

Pasan los años y no deja de estar de moda...

Desde tiempos prehistóricos, la piel ha sido utilizada, aunque con métodos rudimentarios, con el fin de crear diversos productos de utilidad para el ser humano. Pese a que con el pasar de los siglos se hayan inventado nuevos materiales y nuevos métodos de confección, la piel no cesa de utilizarse para crear una amplia variedad de artículos, desde ropa, estuches para guardar relojes, carteras, mochilas, zapatos, entre otros. Se trata de un material que puede considerarse como perene, clásico, igual que muchos otros materiales como el algodón o la lana, que seguirán usándose quizá durante muchos milenios más.

¿Qué hace que el cuero no pase de moda?

Su durabilidad es quizá uno de esos factores que hacen que no cese de ser un material en tendencia. Aunado a ello, su resistencia a rozaduras, presiones, tensiones, etcétera, en comparación otros recursos, es superior, por lo que no es de extrañar que se use con amplitud en la industria del calzado y de textiles. La piel es también bastante versátil y adaptable a cualquier artículo, asimismo, requiere de poco mantenimiento y es muy fácil de limpiar. Sin importar el estilo, este se adapta con suma facilidad, por lo que es común encontrarlo en artículos para todo tipo de personas, desde niños, adolescentes, hasta ejecutivos, mujeres, y adultos mayores. Cabe añadir que pese a ser un material usado desde tiempos remotos, siempre está en constante evolución con el fin de lograr acabados estéticos cada vez más detallados y de alta estima para la industria de la moda.

¡Los mejores artículos de piel los encontrarán en Perré!

Esperamos que esta entrada les haya sido informativa. Si desean conocer más detalles sobre este material que usamos para ofrecerles diversos productos artesanales de la más alta calidad como los alhajeros, no duden en visitar nuevamente este blog que actualizamos constantemente para ustedes. ¡Hasta la próxima publicación!