Las 10 artesanías más vendidas para hacer y vender tú mismo

Si eres una persona a la que le gusta el bricolaje para divertirse en su tiempo libre, seguro que alguna vez has sopesado la idea de vender tus propios productos. Puede parecer algo que está completamente fuera de tu alcance, pero es bastante posible si tienes el tiempo y la dedicación necesarios.

 

 

La verdad es que hay montones de personas que ganan un dinero extra -o incluso un ingreso a tiempo completo vendiendo productos artesanales caseros. Y si la artesanía es algo que ya haces en tu tiempo libre, ¿por qué no intentar convertirla en una afición rentable?

 

Llaveros virgen de Guadalupe

 

Sin embargo, antes de empezar, es importante tener en cuenta que hay algunas artesanías que se venden mejor que otras. Si no quieres perder el tiempo haciendo cosas que no se van a vender, te conviene leer esta lista de las 10 artesanías más vendidas.

llavero-estrella-en-piel

1. Etiquetas personalizadas para mascotas

Puedes encontrarlas en tiendas como Petco y son uno de los artículos más vendidos del lugar. A la gente le encantan los artículos personalizados y les encanta gastar dinero en sus mascotas, así que realmente cualquier producto personalizado para mascotas que puedas hacer será bueno.

¡Incluso los premios para mascotas pueden ser un producto artesanal rentable! Además, estos productos tienen como ventaja su tamaño y peso, lo cual los hace ideales para envíos baratos.


2. Bombas de baño

Las bombas de baño son súper populares, así que aquí hay un mercado garantizado. Sin embargo, ten en cuenta que hoy en día hay bastante competencia con las bombas de baño caseras. Si quieres tener éxito, tendrás que encontrar la forma de destacarte del resto.

Además de las bombas de baño, si quieres tener una tienda llena de productos de baño, puedes intentar también vender jabones caseros.


3. Marcadores de libros

Aunque los Kindles y otros lectores electrónicos son cada vez más populares, todavía hay un montón de gente que lee a la antigua usanza. Y esa gente necesita marcadores para sus libros.


Los marca libros son otra de esas cosas geniales para hacer y vender porque:

  • Son fáciles de hacer
  • Son ligeros y fáciles de enviar
  • Puedes hacer muchos diseños diferentes

4. Llaveros de cuero

Si buscas una artesanía fácil de hacer y vender, los llaveros son una buena opción. Necesitarás una idea única para destacar entre todos los demás llaveros de cuero que hay, pero una vez que encuentres esa idea ganadora, te resultará fácil sacarlos a la calle y hacer ventas.

5. Imanes

Ya sea para regalos o simplemente para la nevera de casa, a la gente le encantan los imanes. A la gente le gustan especialmente los imanes divertidos, relacionados o personalizados. Si puedes crear una tienda en torno a ideas únicas de imanes, seguro que tienes un ganador.

6. Joyas

La joyería siempre va a estar entre las artesanías más vendidas, pero una vez más, eso significa competencia. Intenta idear algo que realmente destaque, tanto si vendes online como si lo haces a nivel local.

Además, intenta elegir un nicho singular si realmente quieres destacar en un área concreta. Eso podría significar hacer sólo pendientes, pulseras, anillos o cualquier otra cosa. Si te centras en una sola cosa, poco a poco irás mejorando para que se te ocurran más y más ideas únicas.


7. Posavasos

Los posavasos son tan universales que no se puede discutir que hay un mercado para ellos. También son una gran idea para regalar, lo que significa que la gente estará buscando diseños extravagantes e interesantes durante todo el año.


8. Bandas para la cabeza

Una vez que sepas cómo hacer diademas caseras, puedes hacerlas relativamente rápido y con poco material, por lo que son una gran artesanía para vender. Además, hay muchos estilos y diseños únicos que puedes hacer para que tus productos destaquen.

También puedes hacer diademas de diferentes tamaños, por ejemplo, podrías hacer algunas para bebés y otras para adultos.


9. Velas

Las velas están en casi todos los hogares, y por una buena razón: son relajantes, huelen bien y además son bonitas. También son un buen regalo. Sin embargo, la mayoría de las velas que se compran en las tiendas no siempre contienen los mejores ingredientes, por lo que mucha gente busca velas ecológicas en Internet.

Por suerte, fabricar tus propias velas es bastante sencillo y barato, y además puedes añadir tus propios aromas y colores..


10. Bálsamo labial

El bálsamo labial es otro de esos productos que pueden hacerse de muchas maneras diferentes, dando cabida a muchos vendedores distintos en el mercado. Además, es un producto que a la gente le encanta.

Además, como es un producto que se agota, si realmente les gusta tu producto, volverán a por más.


Conclusión

Si alguna vez has querido intentar ganar dinero vendiendo artesanía, no hay mejor momento que ahora para empezar. Hay infinidad de plataformas para crear tiendas en linea de las cuales te puedes aprovechar, o incluso puedes vender por redes sociales e impulsar tu marca al mismo tiempo. Así que, no pierdas tiempo y lanza tu propio negocio de artesanías y productos caseros.