¿Por qué deberías tener alhajeros entre tus accesorios personales?

Si eres de las personas que les gusta el tema de coleccionar joyas y/o accesorios de valor, seguramente te hayas planteado el tener un alhajero que resguarde y preserve tus pertenencias; pero si no es así, deberías considerarlo, ya que estas piezas pueden llegar a ofrecer más ventajas de las que crees.

¿Qué son los alhajeros?

Cuando hablamos de un alhajero, hacemos referencia a una especie de cofre (generalmente rectangular) que sirve para contener prendas delicadas, protegiéndolas del deterioro y descomposición al no exponerlas a la intemperie. 

Tales contenedores varían en tamaños, diseños, estilos y formas. Sin embargo, todos comparten una característica en común y es su construcción, pues usualmente suelen estar hechos de materiales fuertes y resistentes en su base, como la madera y recubiertos con cuero, con la finalidad de salvaguardar alhajas o cualquier tipo de joyas contenidas en ellos, y así convertirse en elementos clásicos que puedan durar muchísimos años.

Y hacemos mención al cuero, porque antiguamente estas piezas eran elaboradas con piel animal que curtían y preparaban para guardar y esconder preciados tesoros, así como también otros documentos de importancia, ya que lo consideraban el mejor método de protección. 

alhajero-mediano-hecho-en-piel-con-cajon-y-tapa-de-cristal

Funcionalidad de los alhajeros

Los joyeros hoy en día pueden tener muchas utilidades, dependiendo de lo que requiera el usuario, aquí te mostraremos las más destacables.

Protección 

Entre sus funciones principales podemos decir que, de acuerdo a sus características pueden conservar las prendas en perfectas condiciones de uso.

 Organizador

Los alhajeros son una excelente herramienta para ordenar, ya que, a diferencia de los neceseres u otros contenedores, poseen diversos compartimientos y divisiones en donde puedes fácilmente clasificar tus prendas, bien sea por su material (oro, plata, fantasía fina), tipo de accesorio (relojes, pulseras, cadenas, anillos, pendientes, entre otros), uso o tamaño. 

Decorativo

Estos elementos además de mantener tus alhajas seguras, sirven como piezas de decoración que aportan clase y glamour al lugar donde se encuentren, haciendo que destaquen entre el resto de accesorios.

Versátil

Si pensabas que los alhajeros solo servían para guardar joyas preciosas, permítenos decirte que no es así, puesto que estos productos pueden ser útiles para contener cualquier elemento sin que necesariamente sea bisutería. Por ejemplo, en estos cofres puedes colocar, utensilios de cocina, plumas, encendedores, documentos, o cualquier otro accesorio que se te pueda ocurrir, pues a fin de cuentas es un contenedor y organizador. 

alhajero-chico-en-piel

¿Qué ventajas me ofrecen?

Teniendo todo esto en cuenta, podemos darnos una idea de las ventajas o beneficios de su uso, entre ellas:

Su fácil traslado. Al estar hechos de materiales ligeros y seguros, puedes llevarlo a cualquier lugar como parte de tu equipaje de mano, sin la preocupación de que se rompa o dañe.

Pueden durar muchas décadas. Los alhajeros pueden estar hechos de muchos materiales, sin embargo, en Perré contamos con una gran cantidad de alhajeros en diferentes modelos que garantizan la durabilidad del producto, ya que están elaborados a mano con materiales eco friendly que no solo contribuyen a la preservación de nuestro planeta, sino que cuidan las piezas en su interior, gracias a su excelente acabado artesanal.

No necesitan mucho mantenimiento. Al ser elementos técnicamente fuertes y resistentes, no requieren de un mayor cuidado, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte por gastar en productos para su conservación.

Son económicos. A pesar de ser considerados como una pieza de lujo, los joyeros por lo general pueden encontrarse a precios medianamente accesibles.


La mejor forma de cuidar tus joyas

Al adquirir un alhajero de piel de nuestra marca, estás invirtiendo en una pieza de calidad sostenible en el medioambiente, que durará para toda la vida, puesto que está hecha a mano con materiales naturales que no contienen productos químicos que alteran el ecosistema, ni se deterioran o vencen con el paso del tiempo. Lo que quiere decir que podrás preservar tu joyería, dándole un aspecto más elegante y distinguido con una hermosa cubierta de piel.  

mini-alhajero-en-piel

 

Escoge el mejor alhajero

En nuestra colección de alhajeros encontrarás un amplio abanico de modelos y diseños con estilos y acabados a mano pensados especialmente para ti, desde lo más clásico a lo más moderno, sin pasar por alto ese toque elegante y refinado.

Elegir uno u otro va a depender del número de piezas que tengas, la organización que quieras darle a las mismas, o si planeas combinarlo con el resto de accesorios. La elección es tuya. 


¿Por qué los alhajeros de piel son los más demandados?

Una de las principales razones por las que la piel es el material por excelencia en la creación de joyeros es su durabilidad, pues el proceso de curtido prepara y adapta la piel para su manejo bajo cualquier condición ambiental. Además, es considerado como una pieza de lujo que sin importar la época nunca pasa de moda.

Otra característica que ofrece este material es su alta flexibilidad, pues al ser un material blando, puede moldearse fácilmente, cosa que también lo vuelve muy suave al tacto.

El hecho de ser una pieza orgánica automáticamente lo hace biodegradable y atemporal, esto quiere decir que a pesar de que pasen de los años, seguirá intacto.

Como verás contar con un alhajero entre tus pertenencias puede marcar una gran diferencia en el cuidado de tus joyas o piezas de bisutería. En nuestra tienda puedes adquirir el que mejor se amolde a tu estilo.