Porta tarjetas de presentación, la mejor forma de proteger tu información de contacto
Alguna vez te ha pasado que te entregan una tarjeta de presentación de algún negocio que visitaste, pero con el tiempo terminas perdiéndola al no darte cuenta donde la guardaste?
Si tu respuesta es si y no quieres que te suceda lo mismo con las tarjetas de contacto que otorgas en tu empresa, te recomendamos que comiences a implementar porta tarjetas de presentación, aquí, además de darte los motivos del por qué deberías usarlos, te ofreceremos nuestro catálogo para que escojas el que mejor cumpla tus exigencias.
Características generales de los porta tarjetas
Sus dimensiones suelen ser un tanto mayor que el tamaño de las tarjetas. De manera que puedan resguardarlas, sin llegar a ocupar tanto espacio en el bolsillo o saco de la vestimenta que es donde acostumbra a llevarse.
Sin embargo, estas piezas se pueden encontrar en diferentes tamaños, modelos, texturas, así como también estar hechos de distintos materiales, tales como el acero inoxidable, plástico o piel, como en este caso.
Sumando a esto, poseen compartimientos o secciones que permiten clasificar el contenido que el usuario ingrese.
No son pesados, ni difíciles de administrar, pues sus diseños son bastante ergonómicos.
Además, cuentan con la opción de personalizado, para que la empresa y/o empresario pueda imprimir su nombre en él y así mantenerse identificado.
En cuanto a su forma, podemos escoger entre una enorme variedad, pero los más comunes son los rectangulares o cuadrados.
Ventajas de usar porta tarjetas de piel
Sirven como forro de protección. Al hacer uso de un porta tarjetas estás ayudando a preservar el estado físico de las mismas, pues esto evita que se rayen, arruguen, manchen o rompan, atributo que le corresponde a su resistente cubierta de piel que resguarda todo el contenido, sin que sufra ninguna alteración.
Generan clase, profesionalismo y confianza. Cuando hablamos de la imagen empresarial, mayormente nos fijamos en el traje formal y corporativo que suele llevar el ejecutivo, pero no solo se trata de la vestimenta, sino de la presencia y seguridad que transmite en el cliente con los detalles que tienen con él.
No es lo mismo aportar la información de contacto de manera oral, que entregar tarjetas físicas que el usuario pueda llevarse, sobre todo si dicha carta de presentación sale de un elegante porta tarjetas, ya que esto refleja el compromiso, dedicación, organización y profesionalismo que posee la empresa, lo cual puede ayudar a convencer al usuario a ponerse en contacto con la marca y convertirse en un cliente.
Son de fácil traslado. Uno de los propósitos de estos artículos es el hecho de poder llevarlo a cualquier lugar, razón por la cual ofrecen un diseño práctico y ligero, pero fuerte y duradero que puede acompañar al empresario donde quiera que vaya.
Puedes guardar cualquier elemento pequeño que necesites tener a la mano. Estos accesorios no solo cumplen la función de contener tarjetas personales, sino todo tipo de elementos planos de menor tamaño que puedan entrar en él, tales como, tarjetas de crédito o débito, documentos de identidad, dinero, pasaporte, boletos y demás.
Duran para toda la vida. Los porta tarjetas hechos de piel natural pueden llegar a durar décadas y décadas, ya que el arduo proceso de curtido al que son sometidos lo vuelven altamente resistentes a la exposición en la intemperie, a la vez que no contaminan al medioambiente.
Ayuda a organizar el material, evitando que se extravíen. Estos accesorios son un excelente método para mantener ordenado el contenido de tus bolsillos.
Combinan a la perfección en cualquier escritorio o con cualquier ropa. Esto quiere decir que, sirve como una pieza ejecutiva complementaria.
Son accesibles. En cuanto a su precio, podemos mencionar que son piezas relativamente económicas. Además, estaríamos hablando de una inversión única que brinda muchos beneficios.
¿Cómo puedo mantener el estado de mi porta tarjetas de piel intacto?
Si bien es cierto que los accesorios de piel pueden tener muchísimos años de vida útil sin requerir de exigentes mantenimientos, nunca está de más darles un cariñito que los ayude a preservarse, así que presta atención a estos sencillos consejos para que los apliques en tus artículos.
- Evita guardarlos en lugares húmedos. Pasar tanto tiempo en contacto con la humedad puede llegar a generar manchas en la prenda a causa del moho. Lo ideal es colocarlos en ambientes frescos con acceso a la luz natural.
- Hidrátalo. Los accesorios de piel funcionan similar a la dermis humana, es decir, necesitan mantenerse hidratados para lucir brillantes y lisos, pues de lo contrario con el tiempo comenzarán a agrietarse por falta de lubricación.
- Límpialos con frecuencia. Puedes retirar la suciedad que acumulan los porta tarjetas con tan solo pasarle una toalla seca o húmeda por su superficie, esto bastará para eliminar el polvo y remover cualquier sustancia que contenga.
- Intenta no doblarlos de manera incorrecta. Recuerda que el cuero es muy flexible y tiene a amoldarse a la forma que acostumbres darle, por lo que pudiera llegar a estirarse o agrietarse, perdiendo su forma original.
En definitiva, contar con un porta tarjetas como parte de tus accesorios ejecutivos puede ser un plus que te distinga entre el resto de la competencia, no solo por su elegante fachada, sino por lo que transmite en sí, pudiendo llegar a ser una excelente estrategia de marketing. En pocas palabras es una buena forma de invertir en tu empresa.