¿Por qué es importante tener tarjeta de presentación?

Pudiera parecer que hoy en día las porta tarjetas de presentación no tuvieran tanto importancia como en antaño, en un tiempo en donde la información personal puede obtenerse a un clic y las plataformas sociales como LinkedIn nos dan datos de contacto, donde la información puede verse de forma fácil. Aun así las tarjetas de presentación mantienen su impacto y relevancia.

En Perré hecho a mano, una empresa mexicana, encuentra porta tarjetas y mucho más, nuestro servicio es la venta y promoción de productos hechos en piel por artesanos mexicanos.

Aspectos que hacen que las tarjetas de prestación mantengan su importancia

Así como es importante realizar regalos ejecutivos a sus socios, clientes también es crucial hacerse notar y facilitar el acceso a sus datos cuando las personas no puedan conectarse a la web y ahorrarles así la búsqueda en internet.

Intercambio de información frente a frente

Es verdad que está internet, en donde los datos pueden encontrarse fácilmente, sin embargo, por más adelantado que esté la tecnología nada sustituye al trato personal. Y esto precisamente se da cuando se realiza un intercambio de información de contacto mediante tarjetas de presentación.

Es una manera de pasar datos directa y segura, además, esto no solo se queda un mejor intercambio de tarjeta, también presenta la ocasión para entablar una conversación, por más pequeña que sea y eso genera un contacto muy distinto del que se puede producir cuando se obtiene información por la red. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de generar confianza, seguridad y dar una impresión de profesionalismo, haciendo que la otra persona lo contacte en un futuro.

Buena impresión

Estas tarjetas representan a su negocio y al profesional que es. Toda la información que la otra persona necesita saber estará impresa ahí. Eso sí, para poder causar una buena impresión es necesario que la tarjeta este bien diseñada, que sea limpia, que tenga un equilibrio, que tenga los colores de su empresa y que esté acorde a su personalidad y la imagen que quiere trasmitir. Que la información no se vea amontonada o sea confusa, asimismo la redacción de sus datos debe ser clara. A partir de ahí irá generando interés además la persona sabrá exactamente a qué se dedica y para qué servicio o producto puede contar son su empresa. Estará dando un paso para convertir a una persona más en su cliente, un cliente al que dar regalos corporativos por su lealtad.

Profesional

El profesionalismo no solo se proyecta con un traje o ropa de vestir, también se pone en evidencia con acciones que se realizan. Además del testimonio del trabajo personal, estar siempre preparado con tarjetas de presentación, dentro de porta tarjetas de piel, es una manera de proyectar el profesionalismo a los demás. Pone en evidencia que está siempre preparado, atento y con iniciativa. Además, que es una persona segura y con confianza en sí misma y en su proyecto. Por supuesto, esto genera una buena impresión en los demás, les estará diciendo que pueden confiar en negocio, pues está siempre en movimiento.

Referencias

Hay que guardar muy bien la tarjeta de presentación en porta tarjetas de presentación, pues lo último que desea es que una vez que invirtió en diseño e impresión de las mismas, terminen afectadas y cuando las reparte causen el efecto contrario por el mal estado en el que se ve. En ese sentido, si además tiene un buen diseño, original, único o poco común, esto llamará la atención, y es posible que cuando se encuentre con otras personas conversando sobre tema o sectores afines a su empresa, tienda a pasar su información y compartir su contacto con los demás colegas. Por lo tanto, lo que hará es que se le está dando promoción de boca en boca, y todo gracias a condensar todos sus datos en un pequeño papel.

Versátiles y flexibles

Hoy en día con tanta conexión a internet puede ser un poco difícil quitarnos de la cabeza que el papel sigue vigente. Al momento de estar tejiendo redes de contacto no todo es vía web, también sigue vigente realizarlo persona a persona, y es en estos casos cuando la inmediatez de una tarjeta de presentación se hace presente. Al mismo tiempo, cuando está formando redes y haciendo acciones de marketing, esta ante personas que a su vez también tiene sus propias tarjetas, que tendrán un espacio concreto donde guardarlas, siendo accesibles para ellos ver su información. Dentro de un sector de negocios, en donde la formalidad y seriedad es una regla, este tipo de presentación en tarjeta es imprescindible.

Calidad

No solo importa el diseño y el estilo que se usen en la tarjeta, por supuesto los colores y el acomoda de la información, también importa la calidad del papel que se use para su impresión. De nada servirá si el resultado queda en un papel carente de calidad, eso sí, con un buen diseño pero una presentación mala. Una buena tarjeta cuidada en cada detalle hablará bien de su marca, y de su negocio. Esto se nota cuando se toca una tarjeta, el papel transmite su mala calidad o en caso contrario esa suavidad o firmeza que se requiere. Por lo tanto, no se incline por el papel más barato, esto puede costarle caro, en cambio, invierta un poco más en una impresión con más calidad. Así que además de dejar la tarea a un diseñador, también vaya a una imprenta que sea profesional que tenga calidad y que tenga experiencia.

Así que ya sabe, además de página web y redes sociales, también invierta en tarjetas de presentación, asegúrese que estén bien protegidos con un porta tarjetas de presentación. Esto es un paso para hacerse conocer para que lo noten y se quede en la mente de sus posibles clientes, socios o inversionista. Es una buena manera de hacer publicidad, de realiza marketing, no hay porque pensar que lo tradicional paso de moda ni mucho menos ya no tiene peso.

En Perré, tenemos un catálogo de productos entre los que puede elegir porta tarjetas y mucho más. Entre a nuestra tienda online perre.mx, para cualquier duda hable al teléfono (55) 5537 2795.