Características que deben tener los artículos de regalo corporativos

Una de las principales razones por la que una empresa comienza a realizar regalos corporativos es porque tiene objetivos promocionales, lo que desea es dar publicidad hacia sus productos o a los servicios que ofrece. Lo que obsequia va acompañado del nombre, del logo o de cualquier distintivo de la empresa y marca.

Para que pueda dar el mejor de los regalos está Perré hecho a mano, una empresa Mexicana dedicada a la venta y promoción de productos hechos en piel por artesanos mexicanos.

¿Qué aspectos deben de tener los regalos empresariales que se den?

La realización de regalos ejecutivos tienen un fin y es que las ventas aumenten, es por eso que se debe tener especial atención a aquello que se obsequia, debe ser atractivo, y por supuesto crear una buena impresión a aquellos a los que van dirigidos los regalos.

Para que los regalos realmente tengan impacto puede tener algunas características.

Debe tomar en cuenta si su empresa es nueva y está en proceso de lanzamiento, si está en esta etapa, lo que se obsequie deberá tener el nombre completo de su negocio, así como el logotipo y el slogan. Ahora bien, si su negocio ya es conocido y goza de cierta popularidad entonces no será necesario colocar tantos datos, en este caso con el logotipo será suficiente ya que con eso podrá ser reconocido. Aquí lo importante es dar a conocer el nombre de su marca.

Por otro lado, también es necesario que lo que decida regalar sea acorde con los servicios o los productos que maneja la empresa. El objetivo es que logren relacionarlo con su empresa para así irse posicionando en la mente de los consumidores, de esta manera podrán crear una asociación con su negocio.

En este sentido, está Perré, empresa mexicana, en donde puede elegir dentro de nuestros productos muchas opciones. Nosotros somos fabricantes de artículos de piel, existe un catálogo de producto entre lo que puede escoger acorde a lo que su empresa necesite.

Por otro lado, lo que decida regalar deberá ser de un tamaño adecuado, es decir, la longitud tendrá que ser suficientemente grande como para que el logotipo pueda verse de manera correcta y pueda distinguirse. Ahora bien, tampoco se trata de poner un logotipo que abarque todo el objeto a regalar, ya que esto puede ocasionar la impresión opuesta a lo que se desea, haciendo que la persona que lo recibirá tenga una impresión negativa. Aunque tenga el fin de promocionar su empresa, tampoco debe hacerse demasiado obvio.

Es importante que lo que se dé como regalos corporativos tenga buena calidad, ya que de lo contrario las personas destinatarias solo tendrán una impresión negativa y la intención de crear una permanencia en la mente de las personas funcionará a la inversa, es decir, se creara un rechazo.

Por lo tanto, debe poder atención a la calidad de los artículos que regalará, lo ideal es que sean productos que las personas pueden usar en un periodo de tiempo largo, así su marca está siendo recordada por la persona por más tiempo.

Estos regalos además de ser una manera de promocionar su negocio, también pueden ser enviados a clientes por agradecimiento a su lealtad, así como a proveedores, socios, empleados o gerentes, entre otros. Al mismo tiempo, existirán fechas en donde estos obsequio se vuelvan necesarios, como aniversario, navidades, entre otras.

Cualquier que sea el motivo por el cual se realiza esta actividad o quien quiera que sea la persona destinatario, la selección del regalo debe ser a conciencia, puesto que las equivocaciones pueden echar a perder el esfuerzo de la compra de este obsequio, puede llegar a molestar a la persona o simplemente termine el producto guardado en un cajón. Lo que se desea es que las relaciones con el destinatario se vean fortalecidas.

Para que el regalo tenga las características perfectas y para que el destinatario lo aprecie y surta el efecto deseado, cuando se trata de un obsequio a alguien de un puesto importante a un nivel corporativo, la situación puede ser un poco más delicada; y dentro de las opciones que tiene para poder elegirlos habrá que hacer un ejercicio de análisis.

Si ya conoce a la persona un poco o mantiene una relación cordial, es posible que ya reconozca un poco sus gustos preferencias, en este sentido la elección no será tan complicada. De cualquier manera, siempre tendrá la opción de realizar una llamada telefónica para preguntar personalmente qué objetos le gustaría más, puede dar varias opciones y que elijan cual prefieren.

Ahora bien, si se trata de un regalo que hará a un corporativo fuera del país, entonces lo mejor es considerar las diferencias culturales, sobre todo si se trata de un destinatario de un país muy distinto al suyo. De esta manera podrá realizar un obsequio que no ofenda y cumpla con los parámetros establecidos para este tipo de situaciones. Así estarán asegurándose que las características el regalo estén dentro de lo que se espera en ese país. Considerando también el sector o la industria a la que pertenece esa persona, quizá tenga algunas particularidades específicas que debe tomar en cuenta.

Además de las características del regalo, asegúrese de realizar una dedicatoria, una tarjeta personalizada del destinatario. Esto da una mejor impresión, una atención y le hace sentir a ese socio o cliente que es apreciado, que es importante y que se le considera y toma en cuenta.

Por supuesto, otro complemento de los regalos corporativos es su envoltura, la presentación cuenta mucho y es lo primero que verán, ya después quedarán deslumbrados con el regalo. Mientras tanto impresione de primera vista con un envoltura. Esto también comunica, da la sensación de importancia y que se valora a la persona, que se tomó el tiempo de tener cada detalle bien presentado, desde el obsequio, la tarjeta y la envoltura, todo el paquete completo.

Para encontrar el regalo perfecto está Perré hecho a mano, donde tenemos un catálogo de productos artesanales entre los que puede elegir. Entre a nuestra tienda online perre.mx, para cualquier duda llame al número (55) 5537 2795.