Porta retratos hechos a mano para darle un toque artístico a tus fotos

Elegir un porta retratos no se trata solo de poder colgar tu foto en la pared o colocarla sobre tu buró, al lado de tu cama. Existe una estrategia para elegir el marco adecuado que realzará la fotografía y complementará la decoración de la habitación en general.

Muchos factores intervienen en la creación de un porta retrato hecho a mano y pueden ser abrumadores. Cuando visitas el catálogo de Perré, por ejemplo, podrás explorar entre una gran variedad de estilos, colores y formas. Tener estas opciones es genial, pero entendemos que pueden ser muy difíciles de elegir.

Para ayudarte a elegir el porta retratos ideal para ti, hemos recopilado algunos consejos que te serán muy útiles.

 porta-retrato-en-piel

Madera, metal o forro de piel, opciones perfectas para el arte hecho a mano

Al buscar el marco perfecto para complementar tus fotos, primero debes considerar el material del porta retratos.

Por supuesto, la imagen que estás enmarcando definitivamente juega un papel crucial en la elección entre madera, metal o cuero. Los diferentes estilos y escenas quedan bien con diferentes materiales.

Por ejemplo, las piezas modernas, como el arte abstracto o las fotografías en blanco y negro, se complementan bien con la naturaleza simplista de un marco de metal. En lugar de llamar la atención sobre la imagen, los marcos de metal realzan sutilmente con un acabado nítido.

Los marcos de madera son la alternativa que ofrece un aspecto más tradicional. Ideal para pinturas, fotografías en medio de la naturaleza o arte, los porta retratos de madera hechos a mano complementan estas imágenes con calidez y detalles elegantes.

El estilo de la habitación también puede afectar tu elección entre un marco de madera o metal. Ya sea que busques un estilo bohemio o un estilo minimalista, seguramente encontrarás el marco adecuado para complementar tu espacio.

Aquí hay tres formas de hacer la elección de color para un porta retrato hecho a mano:

1. Elige un color de la imagen

Seleccionar un color para el marco que se muestra en tu foto es siempre una opción segura que no solo acentuará un color específico, sino que también dará una sensación de continuidad.

El color elegido de la pieza puede ser tan extenso o minúsculo como quieras. Para una pieza que es principalmente de un color, elegir un marco del mismo tono emitirá una sensación de estabilidad. Sin embargo, seleccionar un color que coincida con un pequeño tono dentro de la foto llamará la atención sobre ese color. Este método realmente hará que la imagen resalte, además de atraer la atención hacia el marco (porque no será del mismo color que la mayoría de la fotografía).

 porta-retrato-elegance-en-piel-01

2. Busca un efecto dramático

Para una pieza sobria y simple, considera elegir un color de porta retrato que sea completamente opuesto al de la imagen. Esto crea un efecto muy dramático y atrae todas las miradas hacia la imagen enmarcada.

Este enfoque podría funcionar con cualquier pieza, simple o caótica. Un marco de color opuesto agregará carácter al espacio en el que se muestra y hace un efecto muy audaz. Te sugerimos que utilices un marco de estilo metálico si sigues esta estrategia.

 

3. Piensa en neutral

Si no deseas enfatizar un color específico en tu foto o hacer una combinación audaz con un marco de color opuesto, elegir un porta retratos de color neutro es excelente para complementar cualquier imagen.

Los marcos blancos son clásicos y atemporales. Realmente pueden hacer que todos los colores resalten dentro de una imagen, lo que puede ser particularmente dramático para trabajos coloridos.

Por otro lado, los marcos negros también son un neutro clásico que puede complementar casi todas las obras de arte o fotografías.

Hay disponible una amplia gama de tamaños y tipos de porta retratos y algunos de ellos son especialmente populares: marcos de madera, blancos o negros y metálicos. Estos estilos, cuando se usan correctamente, amplifican la presentación general de tu fotografía.

 

Madera, el favorito para porta retratos hechos a mano

Al ser un material natural, la madera ofrece una sensación cálida y clásica. Con un rango de color de claro a oscuro según el acabado utilizado, los marcos de madera brindan muchas opciones para complementar y contrastar las imágenes. Las fotos con tonos más cálidos, como rojo, marrón y naranja, se ven mejor con marcos más oscuros hechos de maderas como caoba y nogal. Los tonos más fríos en una imagen, como azules, verdes y lavanda, combinan mejor con marcos de madera más claros hechos de roble, fresno y pino.

La elección de un marco de madera también depende del resto de la decoración de la habitación y de tu hogar, así que asegúrate de combinar el porta retratos, ya sea con un estilo tradicional, campestre, rústico o elegante.

Una vez que hayas determinado el tipo de marco que deseas para tu pintura o foto, el trabajo aún no está terminado. Ahora debes decidir si requiere una decoración adicional alrededor del borde, algo muy valorado en las piezas hechas a mano, donde el artista puede decorar en infinidad de formas el porta retratos de madera, aprovechando la maleabilidad del material. Además, si estás enmarcando una obra de arte original en papel, lo más probable es que coloques vidrio sobre la pieza para protegerla.

 

Definitivamente un porta retrato hecho a mano le da ese toque especial a la fotografía o pintura, pues complementa artísticamente la imagen y combina a la perfección con el estilo de la habitación en su totalidad. De ti dependerá si prefieres metal, madera o un diseño en piel como los que se encuentran en nuestro catálogo.