¿Qué cuidados requieren las joyas con pedrería?

Es por el valor tanto económico como el sentimental que se le puede dar a las joyas, que conviene protegerlas cuando no se están usando, y una excelente opción es un alhajero. Los alhajeros o joyeros permiten mantener bien ordenadas las piezas de oro, plata e incluso bisutería para evitar que se pierdan y que sufran daños o deterioros por el contacto con sustancias que puedan dañarlas. Como es bien sabido, cada tipo de joya requiere de un tipo de cuidado especial, y para que ustedes disfruten de su belleza por más tiempo, en esta ocasión les presentaremos algunos de los cuidados básicos requeridos por las piezas con pedrería.

Para comenzar, es importante aclarar que el cuidado de la joya con pedrería comprende tanto el cuidado de la base, que puede ser oro o plata, y el de la piedra en sí. Lo mejor es que cada joya tenga su propio espacio y se evite entren en contacto con otros materiales y sustancias que puedan dañarlas, como aquellos empleados en la formulación de algunos productos de limpieza.

En el caso de joyería con piedras, las que son bastante frecuentes en aretes, los cuidados requeridos son muy básicos y puede ser suficiente con evitar exponerlos a perfumes, aceites y otros productos que resultan abrasivos y pueden alterar su color. Por otra parte, si se tienen piedras preciosas como un diamante, que se caracteriza por su alta dureza y resistencia, se deberá tener la precaución de guardar de manera individual cada pieza que tenga diamantes para que no se rayen entre ellos, y para esto, los alhajeros como los que encontrarán en Perré, fabricantes de artículos de piel, son una excelente opción.

Todas las piedras se deben limpiar de manera periódica para que se conservan impecables, y para ello puede ser suficiente usar una solución de agua tibia con jabón suave y tallar con un cepillo para después enjuagar y secar perfectamente. En futuras publicaciones en este blog compartiremos más recomendaciones para la limpieza de diferentes tipos de piedras.

Les recordamos que en Perré encontrarán alhajeros y un estuche para guardar relojes y otros accesorios fabricados en piel o con recubrimiento de este material, todos de la más alta calidad en diferentes diseños. Para conocer las características de nuestros productos visiten la tienda en línea o contáctenos, con gusto los atenderemos.