6 motivos para comprar una bolsa de cuero hecha a mano

Usar bolsas de piel hechas a mano es una tendencia que ha ido creciendo año con año. Estos elegantes bolsos nunca pasan de moda, y siempre son un accesorio imprescindible para cualquier atuendo.

Si estás pensando en adquirir una, pero aún no estás segura si esta tendencia es para ti, por aquí te damos 6 buenas razones para considerar comprar un bolso de cuero.

Durabilidad

Es sabido en todo el mundo que el cuero es un material fuerte que puede durar muchos años. Un bolso hecho de piel es bastante resistente y te permitirá llevar más peso durante muchos años a comparación de uno fabricado tela u otros componentes.


A diferencia de otros materiales, exponer al cuero a cargas pesadas no supone ninguna amenaza para su durabilidad y estética, ya que el peso no genera ninguna tensión sobre la piel.


Por lo tanto, si estás buscando un bolso para el uso diario, es esencial considerar uno hecho de cuero, ya que esto garantizará su durabilidad sin importar el tipo de uso que le des.

 

maleta-hecha-en-piel-camuflaje

Gran variedad de diseños


Cuando pensamos en ropa o accesorios de piel, automáticamente se nos viene el color negro a la mente. Esto es debido al estereotipo que tenemos sobre los productos hechos de cuero.

Pero ¿sabías que los bolsos de piel y otros accesorios vienen en todas las formas y colores? El diseño ya no es una limitante para la creciente industria del cuero.

De hecho, te sorprenderías de la gran cantidad de colores y diseños en los que se comercializan los accesorios de piel hoy en día. Solo basta con buscar un poco en tiendas en línea para darte cuenta de la variedad que presenta el material. 

Ya sea que te decantes por un mayor tamaño, un color, un diseño o inclusive un precio accesible, el cuero tendrá las opciones que buscas.

bolsa-perre-cafe-en-piel

 

Las bolsas de cuero están de moda

Si eres una fanática de la moda y quieres llevar tus pertenencias con estilo, las bolsas de cuero nunca te decepcionaran. 

Los productos de piel, como las carteras, los bolsos vintage, y los maletines de cuero para hombres, entre otros, siempre se encuentran entre los mejores y más modernos artículos del mercado. Si quieres hacer que tu apariencia sea elegante y moderna, entonces no lo pienses más, definitivamente necesitas un bolso de cuero en tu vida.

Son fáciles de mantener

Hace varios años, era difícil mantener el cuero y los productos derivados de este. Lo que hacía que la gran mayoría de las personas considerara una o más veces comprar un producto de piel. Ya que el cuero solía agrietarse, deteriorarse y verse mal al paso del tiempo. En fin, era bastante difícil de mantener y ocupaba muchos cuidados.


Sin embargo, ahora todo ha cambiado, y es más fácil mantener los productos de cuero en buen estado. Cada 4 o 6 meses, se puede utilizar una crema protectora o un buen acondicionador de cuero, este ayudará a mantener el material saludable, con brillo, y en forma. La nueva estrategia de mantenimiento puede ayudarte a conservar un aspecto nuevo y fresco durante muchos años sin tanto esfuerzo.


Precios competitivos

Hubo un tiempo en el que los productos de cuero eran unos de los artículos más caros y exclusivos de la industria, pero eso ya ha pasado. En la actualidad, no es necesario pagar precios elevados para disfrutar de los productos de piel. 

Sin embargo, esto no significa que se pueda encontrar con facilidad productos de cuero económicos. Lo que sí está garantizado es que se puede acceder fácilmente a bolsos de cuero hechos a mano a un precio competitivo. Al haber más variedad de productos de piel, también hay una gran gama de precios a elegir.

bolsa-tote-camuflaje-hecha-en-piel

Disponibilidad

En el pasado, los productos de cuero, especialmente la ropa, solían tener precios desorbitantes. Esto se debía  al aumento de demanda y la poca producción que había para artículos de este material.

Hoy en día la industria del cuero se encuentra en asenso gracias a nuevas tecnologías y métodos de producción, como el cuerpo eco-friendly. Por lo cual, no debería ser difícil encontrar un buen bolso de cuero que cumpla con tus expectativas.

Por ejemplo, en Perré, hecho a mano, encontrarás las mejores bolsas de cuero hechas a por artesanos mexicanos.

Además, Perré se especializa en todo tipo de accesorios y artículos de piel 100% de origen artesanal. En nuestra tienda encontrarás bolsas de cuero, alhajeros, portarretratos,  porta pasaportes… todo lo que busques forrado de la mejor piel que puedes conseguir en el mercado.

Todos y cada uno de nuestros productos contribuyen a la economía Mexicana, pues, como puedes leer en nuestras preguntas frecuentes, los artículos son fabricados a mano por artesanos mexicanos, los cuales reciben una justa compensación por su trabajo.

Así que ya lo sabes, al comprar un producto de cuero hecho a mano, no solo obtendrás un artículo que se ve de maravilla y nunca pasa de moda. También estarás apoyando a los artesanos que viven de esta antigua profesión.