¿Cómo elegir tus productos de piel?

Para determinar qué productos de piel son los más adecuados acorde a lo que estás buscando, primero es necesario saber identificar que la pieza en cuestión esté hecha de cuero 100 % genuino. Para ello, existen ciertas características que nos pueden ayudar a identificar cuando estamos en presencia de un producto original de alta calidad o cuando nos encontramos ante un artículo de piel sintética e imitación.

Es por esta razón que, en este post nos dedicaremos a mostrarte todo lo necesario para que sepas cómo escoger tus productos de piel. 

Los fabricantes de artículos de piel usualmente tienden a dedicar mucho tiempo en el proceso de curtido del cuero animal, ya que es en esta etapa donde la materia prima obtendrá la suavidad, resistencia, durabilidad, elegancia y olor que tanto la identifica como cuero genuino. 

Características que debe tener el cuero genuino

Los productos hechos de piel animal deben cumplir con una serie de requisitos previos, de manera que pueda garantizar una alta calidad al usuario. Entre ellas, el cuero debe:

  • Ser altamente resistente al desgarro.
  • Ser capaz de resistir a cambios drásticos de temperatura.
  • Poseer un alto índice de contracción en la limpieza en seco.
  • Tener una excelente resistencia a la erosión.
  • Contar con propiedades elásticas que le permitan ser flexible y volver a su estado original sin deformarse.
  • Permanecer sólido ante los detergentes secos, lo que quiere decir que, permite una correcta preservación de las piezas.

caja-en-piel-con-tapa-de-cristal-para-guardar-6-relojes

 

Estándares en productos de piel

En algunos países se aplican ciertas normativas para que los productos de cueros puedan ser validados como auténticos. En el caso de Alemania, las piezas de piel con estándares mínimos de calidad no deben incluir más del 2 % de cenizas luego de que se haya deducido el óxido de cromo. De igual manera, debe tener un pH de extracto acuoso con un porcentaje mínimo del 3.5 % y su alargamiento a la rotura debe llegar al máximo del 60 %. Si alguno de estos factores no se cumple, automáticamente la prenda queda descalificada como un producto de piel auténtica.

Ahora que tienes conocimiento sobre los parámetros mínimos que deben cumplir las prendas para poder ser consideradas como piel genuina, te mostraremos algunas de las múltiples secciones de artículos que puedes encontrar en el mercado actualmente para que, en base a ello, puedas seleccionar los productos que mejor combinen con tu estilo y forma de ser.

Lo maravilloso de este tipo de material es que puede ser utilizado como materia prima para la creación y elaboración de un sinfín de piezas, desde prendas de vestir como chaquetas, pantalones, sombreros, cinturones y calzado hasta accesorios un poco más curiosos como alhajeros, porta retratos, servilleteros, decoraciones y más.

estuche-de-viaje-para-relojes-hecho-en-piel-01

Ropa y marroquinería

El cuero ha sido la prenda de vestir desde los inicios de la civilización, ya que en la antigüedad este material era utilizado para cubrirse y protegerse del frio, para tiempo después convertirse en lo que hoy en día conocemos como cazadoras o chaquetas. Esta prenda es sin duda un clásico en la ropa de cuero, sin embargo, el mundo del textil ha evolucionado tanto que es normal ver por la calle a personas utilizando pantalones de cuero de diferentes colores, guantes, gorras, faldas, vestidos y muchas otras prendas más. 

Asimismo, el cuero gracias a su alta resistencia e impermeabilidad ha servido para elaborar forros interiores contra el frio, chalecos, cinturones, carteras, morrales y cualquier tipo de marroquinería.

En cuanto al rubro del calzado, este material ha contribuido a la fabricación de una amplia variedad de modelos de zapatos, zapatillas, tacones, sandalias e incluso ha servido para la creación de calzado ortopédico, el cual evita que el pie tome formas indeseadas, pues el cuero consigue que el zapato sea más robusto, resistente, cómodo y firme, de manera que el pie pueda retomar su posición ideal.  

Así que, si estás buscando lucir elegante y piensas invertir en una prenda duradera, cómoda y adaptable, adquirir ropa o calzado de cuero puede ser tu mejor opción. 

Otros elementos de piel

No solo se puede conseguir prendas de vestir y accesorios complementarios de outfits hechos de cuero. Ya que en el mercado existen diversos artículos elaborados con esta materia prima, tal es el caso de los productos que ofrecemos en nuestra tienda Perré, hecho a mano, donde podrás encontrar un amplio catálogo de piezas de piel autentica ecofriendly, elaboradas con mano de obra artesanal mexicana. 

En nuestro e-commerce, ofrecemos accesorios ejecutivos para empresas que buscan distinguir su marca del resto de la competencia, adquiriendo artículos personalizados, como, por ejemplo, porta tarjetas de presentación, fundas para portátil, portafolios, llaveros, porta plumas, cajas organizadoras, porta pasaportes, carteras, monederos, pureras, porta documentos, porta recetarios médicos y más.       

En cuanto a los accesorios personales, contamos con piezas para damas y caballeros de calidad, tales como, cajas de relojes, alhajeros, estuches de lentes, cangureras, cosmetiquera, bolsos, fundas para el celular entre otros.

De igual manera, pensamos en la comodidad del hogar ofreciendo juegos de portavasos, porta retratos, cajas de té, charolas de servicio, kleeneras, multi organizadores, percheros de pared, porta controles, servilleteros y demás accesorios para la casa.   

 caja-en-piel-con-tapa-de-cristal-para-guardar-24-relojes

Consejos antes de elegir tus productos hechos en piel

  • Asegúrate de tener visualizada las piezas que deseas comprar u obtener.
  • Chequea que el producto tenga el certificado que asegure que está hecho 100 % de cuero.
  • Compáralos con otros productos similares y nota las diferencias en cuanto a calidad, así podrás saber cuál es mejor. 
  • La relación precio calidad también juega un papel importante a la hora de elegir el producto.
  • Consulta como ha sido la experiencia de otros usuarios utilizando el producto que deseas. Esto lo puedes revisar en la sección de comentarios o reviews de productos de las tiendas.
  • De igual forma puedes solicitar asesoría del personal encargado de la venta de productos para conocer más información sobre el artículo. 

Básicamente esto es lo principal que debes tener en cuenta al momento de seleccionar tus productos de piel. Y no olvides que una pieza de cuero genuina debe distinguirse por su suavidad, resistencia, olor, elegancia y durabilidad.