Errores frecuentes de los empresarios al dar regalos corporativos en navidad

Cierto es que no todos los líderes de negocios se pueden dar el lujo de comprar artículos de gama alta (como relojes inteligentes, tabletas, o perfumes caros),  para lograr hacer conexión con sus socios y clientes en las fiestas decembrinas; sin embargo, esto no quiere decir que el resto de los obsequios empresariales tengan que ser malos, de poco valor, sencillos, o demasiado comunes. En realidad, es posible obtener excelentes artículos  a buen precio, como los estuches para guardar relojes hechos de piel, con el fin de ofrecerlos a manera de presente en navidad a aquellas personas que mantengan relaciones de valor con su empresa.

La búsqueda de un artículo elegante, original y útil puede no ser tan sencilla como muchos creen, por lo que no es de extrañar que los empresarios suelen cometer diversos errores durante el proceso de adquisición de  regalos corporativos navideños, algunos de los cuales son bastante comunes (y pese a ello se sigue cayendo en ellos) y que intentaremos mostrar en esta nueva entrada con el fin de que los eviten y logren su cometido: obtener un presente que sorprenda, encante, y sea útil para sus socios y clientes.

Eviten caer en estos errores...

El primer error que suelen cometer los empresarios es adquirir obsequios que terminarán en el basurero o amontonados junto con otros artículos de poco interés. Entre tales regalos pueden mencionarse los calendarios (que son tan comunes en navidad), los productos con un logo empresarial que ocupa casi toda su superficie, o aquellos que no se sabe con certeza para qué sirven. Evitar productos como los mencionados les ayudará a adquirir aquellos que realmente sean capaces de aportar valor a quienes los reciben. La clave es pensar primero en quiénes van a ser los receptores, y después hacer branding con los regalos. Nunca a la inversa. Esto también implica no regalar lo mismo a todos, sino considerar los gustos o la personalidad  de cada socio o cliente de valor.

Si bien importa el valor del regalo navideño, tampoco es necesario emocionarse demasiado. Hacerlo es otro de los errores comunes que deben evitar, ya que los regalos de valor excesivo parecerán un intento de soborno o de querer quedar bien con demasiada obviedad. Es importante que el obsequio parezca algo natural y que sea acorde al ambiente de las fiestas decembrinas, que se exprese a través de él, no el deseo de querer crear fidelidad, sino una muestra de afecto y de lo valiosa que es su relación con el cliente o socio en cuestión.

Tampoco deben escatimar en gastos, sino invertir un poco más de lo que algunos consideran el promedio si realmente desean fortalecer sus vínculos con aquellas personas valiosas para su negocio. Un plus que pueden añadir y que realmente creará un impacto sin perder naturalidad, es ofrecer junto con el regalo una nota personalizada. Esto sin duda les mostrará a sus remitentes que son verdaderamente importantes, y que aprecian los vínculos existentes.

Es importante ofrecer el regalo de frente a cada cliente y socio, pues esto añade calidez al presente y un toque de personalización. Sólo en caso de que sus clientes vivan lejos, conviene el hacer envíos a su oficina o domicilio; muchos suelen cometer errores derivados de haber escrito mal los datos y la dirección de los remitentes, por ello les recomendamos que verifiquen a dónde será mandado el regalo navideño, para que al final no termine sin llegar a su destino.

Por último, no duden en envolver su obsequio adecuadamente en una caja artesanal y elegante confeccionada por fabricantes de artículos de piel reconocidos como Perré, para una mayor sorpresa a sus socios y clientes. ¡Gracias por su atención!