Cangurera de piel, más que una moda retro. 3 ventajas de su uso

Estamos viendo el surgimiento de una nueva moda: el uso de las cangureras de piel. Al menos eso parece al ver a simple vista lo popular que se ha vuelto su venta en las últimas temporadas. Sin embargo, debido a las características utilitarias de este tipo de accesorios, es probable que no solo se trate de una tendencia en boga, sino de algo más.

Las cangureras son, además de vistosas, muy funcionales. Su uso cada vez más extendido nos habla del valor que le aporta a quienes las utilizan. Además, no se trata de que cualquier tipo de cangureras estén siendo utilizadas masivamente, sino que son específicamente las cangureras de piel las que más se están llevando.

Vamos a revisar qué es una cangurera de piel, cuáles son sus características principales y qué beneficios te puede aportar su uso. Sigue leyendo y descubre por qué es hora de que consideres tener uno de estos accesorios.

 

cangurera-en-piel 

Qué es una cangurera de piel

Las cangureras, también llamadas canguros, koalas o riñoneras son pequeños bolsos acompañados de un cinturón ajustable que permite ubicarlo en la cintura o la cadera.  Algunos modelos permiten llevarlos cruzados al hombro o sobre el pecho, pero no son los más comunes. 

Una cangurera de piel es similar a las tradicionales, pero estas tienen un mejor acabado, una mayor durabilidad y una amplia resistencia al uso y paso del tiempo. En parte porque la piel genuina es un material de mejor calidad que la tradicional tela con que se hacen las cangureras clásicas. 

No se sabe con total certeza donde fueron inventadas, pero sí es evidente que fue en la década de los 80 cuando su uso se popularizó de forma masiva. Sin embargo, algunos antropólogos aseguran que su creación puede derivar de bolsos indígenas originales, fabricados hace siglos, y que eran usados por los aborígenes para llevar sus pertenencias.  

Sea cuál sea su origen, fueron esas dos décadas finales del siglo XX las que hicieron de las cangureras un objeto de uso cotidiano. 


Características de una cangurera de piel

Poco después de aquellos años su popularidad comenzó a declinar, hasta que recientemente han resurgido. Hoy en día las cangureras, en especial las cangureras de piel, son accesorios populares y requeridos. 

Este resurgir no es solo la llamada “moda retro”, sino que se debe a las excelentes características que tienen estas prendas. Las principales son:

  • Espacio lo suficientemente compacto para que sean cómodas de llevar; y al mismo tiempo lo suficientemente amplio para almacenar los artículos personales que se lleven en ella. 

  • Compartimientos divididos, para tener varias secciones de artículos en el mismo bolso.

  • Cinturón adaptable para que se ajuste a cada persona. 

  • Broches confiables para el cinturón, de modo que al adaptarlo, ponérselo y quitárselo, la persona no corra el riesgo de que se desprenda o se caiga con el movimiento del cuerpo.

  • Cierre o zipper seguro para no perder el contenido de la cangurera.

  • Fabricación en piel genuina, lo que las protege del agua, los elementos del ambiente y los vaivenes naturales de uso. Así, las cangureras de piel resultan muy resistentes y duraderas.

  • Ahorro. una cangurera de piel, por su durabilidad y variedad de usos, resulta económica en cuanto se compara con el precio invertido en ellas. 

 

cangurera-en-piel

 

 

Qué puedes hacer con una cangurera de piel

Como decíamos una cangurera de piel es más que una moda. Su utilidad es notable para quienes las compran. A continuación revisaremos sutilmente cuáles son los usos que puedes darle a una cangurera de piel. 

  1. Llevar tus pertenencias, sin perder estilo

Muchas cangureras tradicionales tienen un estilo marcadamente deportivo. Las cangureras de piel cumplen una doble función: por una parte te permiten llevar tus pertenencias, y por la otra, no alteran tu vestimenta.

Así no parecerá que llevas un artículo deportivo fuera de lugar con el resto de tu imagen. Son ideales para un regalo.

  1. Organización de tus objetos de uso diario

La compartimentación de tu cangureras de piel facilita la organización diaria. Es evidente que no todos los artículos personales que llevas contigo son para el mismo uso. Una cangurera de piel con al menos dos compartimientos te ayuda a destinar cada división para un uso distinto.

Por ejemplo: un compartimiento para llevar artículos de higiene personal o medicamentos, y otro para llevar el cargador de tu teléfono y tus adminículos tecnológicos.

  1. Para viajes, y no solo de turismo.

Parte de la limitación de las cangureras tradicionales es que parecen artículos deportivos. De allí que los viajeros las usen solo en viajes de turismo o aventura. Pero las cangureras de piel, aunque sirven también para eso, pueden usarse en viajes de trabajo o negocios. 

Esa versatilidad es lo que ha hecho que comprar una cangurera de piel sea cada vez más popular.


Conclusiones

Las cangureras estuvieron muy de moda en los años ochenta y noventa. Su popularidad decayó durante un tiempo, pero ahora han vuelto para quedarse. Y no es solo una moda retro, sino la certeza de que son artículos elegantes y muy útiles. 

Es por ello que hoy la más usada es la cangurera de piel. Este artículo es una compra inteligente para quienes quieren un accesorio moderno, elegante, funcional y a buen precio.