Consiente a las mujeres de tu negocio con un alhajero de piel
El Día Internacional de la Mujer está cada vez más cerca. Si bien es una fecha que reconoce la lucha de las mujeres, también es un momento adecuado para regalarles alhajeros a quienes trabajan en su negocio. Este gesto no solo les demostrará que su participación es importante, también tendrá un impacto positivo en sus relaciones laborales, lo que se traduce en beneficios para su empresa.
¿Por qué es importante el Día Internacional de la Mujer?
Esta importante fecha pretende concientizar a la población en general sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todo ámbito, incluidos el laboral, garantizar sus derechos y que puedan desarrollar su potencial sin las limitaciones que se le imponían en el pasado. Sus orígenes se remontan a 1910, cuando mujeres de diversos países se congregaron para incentivar la universalidad del voto femenino y exigir igualdad de derechos. Fue la alemana Clara Zetkin quien solicitó que el 8 de marzo se conmemorara la lucha de las mujeres que aún continúa.
Desde entonces, esta fecha importante permite visibilizar la discriminación y desigualdad que viven aún muchas mujeres y la necesidad de hacer efectivos sus derechos laborales, por ejemplo, borrar las brechas salariales entre géneros, aumentar su presencia en puestos altos y redistribuir los roles que se le asignaban, como las labores domésticas.
Las mujeres son sumamente importantes en las empresas y pueden desarrollar las mismas capacidades que los hombres, e incluso ser más productivas. Desgraciadamente, suelen ser discriminadas por los líderes de negocios, quizá inconscientemente. Lo mejor que pueden hacer es ofrecerles oportunidades iguales, ascensos y tratos cordiales sin comprometer el profesionalismo. También brindarles presentes es una excelente manera de demostrarles que son valiosas.
Este 8 de Marzo, no solo consientan a las mujeres de su equipo con alguna actividad, por ejemplo un día de descanso o una visita a algún restaurante, también opten por los regalos corporativos. Se ofrecen comúnmente a los clientes para estrategias de marketing o crear vínculos de fidelidad, aunque pueden ser un excelente presente para su equipo de trabajo.
Existen muchos regalos que pueden ofrecer, desde portarelojes, hasta carteras, bolsas o cosmetiqueras. Para las mujeres de su equipo recomendamos los alhajeros como los que en Perré ponemos a su alcance. A muchas profesionistas les gusta utilizar joyas ya sea para asistir a la oficina o para eventos formales. Son de hecho parte de su conjunto diario. Es muy extraño no encontrar a una portando algún arete, collar, brazalete, entre otras joyas. Por ello, es probable que a la mayoría de las mujeres de su negocio les agrade recibir un alhajero para guardar y organizar sus piezas de joyería.
El alhajero suele fabricarse con materiales diversos. Algunos comunes son el plástico y el cristal. Pueden ser ventajosos en muchos sentidos, sin embargo, si desean que las mujeres de su negocio se sientan estimadas y brindarles un presente de calidad, no opten por ellos. El plástico es un material bastante económico y pueden ahorrar dinero en la compra de muchos ejemplares para que todo el personal femenino reciba un presente. Sin embargo, estéticamente deja mucho de qué hablar. Incluso los mejores plásticos lucen mal, sobre todo en objetos que reflejan elegancia y sofisticación como el alhajero.
El cristal luce mejor en un alhajero y puede moldearse en formas atractivas. Sin embargo es demasiado frágil y ante cualquier despiste puede romperse. Cuando eso ocurre es imposible repararlos. Además, su precio no es tan asequible. Lo ideal es optar por un material que sea estético, resistente y asequible. La piel cumple con esos criterios, además es bastante estimado tanto por hombres como mujeres. Es muy fácil de limpiar, no se quiebra a menos que sea sometido a condiciones rudas (lo que es poco probable dadas las condiciones en los tocadores) y refleja elegancia y sofisticación.
Los alhajeros de piel son uno de los mejores productos para crear fidelidad en clientas y también para mejorar los vínculos con su personal femenino. Sin embargo, es importante que acudan con proveedores con amplia experiencia y que ofrezcan regalos corporativos de calidad. Si les regalan un ejemplar de pésima calidad es seguro que no se obtengan los beneficios implícitos. Algunos son:
- Fidelización. Crear fidelidad no solo funciona con los clientes activos, también con el personal. Si el Día Internacional de la Mujer brindan un alhajero a cada una, se sentirán apreciadas y desearán permanecer por más tiempo colaborando en su negocio. Es una buena manera de mantener a las mujeres más talentosas y evitar las rotaciones de personal con los costos asociados.
- Fortalecen los vínculos de confianza. Es cierto que las relaciones entre empleadas y líderes deben ser lo más profesionales posibles, sin embargo, esta neutralidad no siempre es ventajosa. Es necesario también un poco de calidez para propiciar un ambiente de confianza, lo que es posible mediante los regalos corporativos como el alhajero.
- Elevan la moral. Cuando no hay vínculos de confianza, la moral de las empleadas puede disminuir y aumentar las tensiones. Es importante elevar su ánimo, tal y como sugieren estudios que lo relacionan con la productividad. Aprovechen este 8 de Marzo para motivarles, demostrarles que reconocen sus derechos y dignidad laboral y evitar que su desempeño resulte afectado.
Existen varias empresa que brindan alhajeros de piel en México, sin embargo, las mejores son las que se producen artesanalmente. En Perré encontrarán una empresa con productos estéticos, funcionales y asequibles para que todas sus empleadas reciban un presente de calidad. Pueden optar por ejemplares con diversos cajones, con tapa de cristal, grandes o pequeños, con uno o doble fondo y con minidivisiones. También en colores como negro, café, azul, verde claro, chocolate, tiffany, morado, gris, rosa mexicano, blanco o amarillo. Vale la pena que antes les pregunten cuál es su color favorito para que el presente les guste de verdad.
¡Contáctanos!
Si desean conocer más detalles sobre el alhajero que ponemos a su alcance para que sorprendan a sus empleadas el Día Internacional de la Mujer visiten la tienda en línea de Perré, contamos con los mejores fabricantes de artículos de piel. Marquen a los números (55) 5537 2795 o envíennos un mensaje a través del formulario que encontrarán en la pestaña de contacto.