¿Es realmente necesario un porta pasaporte hecho en piel?
Por supuesto. Todo el mundo necesita en algún momento un porta pasaporte hecho en piel, y si es personalizado mucho que mejor, esto es especialmente necesario si se es un viajero frecuente, ya que al contar con un porta pasaportes se hará mucho más fácil poder guardarlo y localizarlo.
Esto sin mencionar que el pasaporte, ya sea nacional o internacional, es uno de los documentos más importantes para cualquier persona. Es por ello, que un porta pasaporte hecho en piel hará un excelente trabajo protegiendo tu preciada documentación.
Hoy en día, la mayoría de las personas cuenta con un pasaporte: algunos viajan con la intención de conocer el mundo, otros viajan para beneficiar a sus empresas y compañías, y otros tantos lo hacen simplemente para salir de la rutina diaria.
Tanto jóvenes como adultos mayores necesitan productos que los acompañen en sus viajes y aseguren la protección de su documentación. Además de un porta pasaporte, contar con una carpeta de piel nunca está de más para mantener protegidos todos tus demás documentos.
Así pues, podemos decir que es indispensable contar con al menos estos dos artículos antes de salir de viaje. Con ellos te asegurarás de proteger tu pasaporte y cuidar los documentos vitales, los cuales son de extremada importancia en viajes al extranjero.
Mantener tus documentos protegidos y ordenados puede ayudarte a ahorrar bastante tiempo en caso de que se presente un imprevisto, como un accidente o un trámite repentino.
Dicho esto, veamos algunas razones por las cuales recomendamos el uso de un porta pasaporte.
Aumentan la durabilidad de tu pasaporte y tarjetas
Los porta pasaportes de piel están diseñados a propósito para garantizar un manejo cuidadoso de su documento de viaje más sagrado, especialmente cuando viaja al extranjero y su identificación legal es fundamental.
Las fundas para pasaportes suelen estar bien compartimentadas para guardar la libreta del pasaporte junto con otros documentos esenciales como las tarjetas de embarque, las tarjetas de crédito, etc., proporcionando una protección de primera clase contra el desgaste de borde a borde.
Tu estilo, tu personalidad
Si hay algo que los viajes traen consigo, además de la emoción, las ganas de seguir adelante y una nueva visión del mundo, es que los pasaportes llevan un montón de marcas y pegatinas que hacen que parezcan viejos y desordenados.
Un porta pasaporte de piel personalizado hará que tu viejo pasaporte vuelva a la vida. Puedes personalizar el tuyo con tus iniciales, e inclusive seleccionar algún color de tu preferencia. Todo esto le añadirá un toque de tu propia personalidad al documento más importante en tu viaje.
Además, un porta pasaporte de cuero eco-friendly, es una motivación adicional que podría ser el regalo ideal para cualquier compañero de viaje. Si tu ya cuentas con el tuyo, no dudes en obsequiar uno a esa persona tan especial que sabes que le sacará el mayor provecho posible.
Garantiza la protección contra la sustracción de RFID
La mayoría de los porta pasaportes de cuero y sintéticos ofrecen una protección encomiable contra el skimming por radiofrecuencia [RFID], un robo de información digital a partir de etiquetas con codificación de datos por RFID que permite a los defraudadores acceder a información personal que puede dar lugar a la falsificación y duplicación de datos.
La RFID es también la tecnología responsable de la codificación de los datos relacionados con las tarjetas de crédito, por lo que en caso de que decidas
guardar tus tarjetas de crédito y débito en tu porta pasaporte, deberás asegurarte primero que cuenta con protección contra el RFID.
Una mejor organización
Un porta pasaporte con compartimentos es el accesorio de viaje más práctico y completo que ayuda a organizar y colocar todos los documentos y utilidades que se utilizan con frecuencia, además del pasaporte.
Por ejemplo, puedes almacenar de igual forma la tarjeta de embarque, tarjetas de crédito y/o débito, tarjetas de visita, billetes/monedas y los recibos del aeropuerto. De este modo, no tendrás que buscar en tu maleta cada que ocupes algo de lo antes mencionado rápidamente.