Por qué es buena idea regalar artículos de piel estas navidades
Las piezas de origen animal siempre son acertadas sin importar la época del año en la que estemos, pues generación tras generación nos hemos acostumbrado a utilizar este tipo de material como parte de nuestra cultura humana, ya sea en prendas de vestir, accesorios, adornos, entre otros elementos.
Así que ¿por qué no dar obsequios hechos con piel a esos seres queridos que tanto nos importan?
Como todos los años, los fabricantes de artículos de piel nos ofrecen miles de opciones para regalar, sin importar la edad o género; y aunque para algunas personas el hecho de escoger regalos les resulta un verdadero desafío, la realidad es que no es tan complicado como parece.
Si eres una de ellas, no te preocupes, aquí te daremos algunas razones por las cuales, elegir artículos de piel puede ser considerado como una excelente alternativa para obsequiar estas navidades.
No contamina el medio ambiente
La piel animal es un material sostenible de origen natural, lo que quiere decir que, es renovable y biodegradable; a diferencia del poliuretano, que viene siendo un derivado del petróleo, en el que todo el proceso de producción supone un coste medioambiental más alto que el que se realiza en la industria curtidora.
Por ende, su impacto no es tan agresivo en comparación con los productos de origen sintético como la cuerina. Además, al ser un material de desecho de la industria cárnica, este es aprovechado en su totalidad sin generar desperdicios, de manera que podría decirse que también se practica el reciclaje.
Durabilidad
Los artículos que son hechos de piel animal garantizan una larga duración, gracias a sus propiedades físicas y composición química, las cuales le permiten al tejido ser resistente, moldeable y lo suficientemente fuerte como permanecer intacto durante muchos años, característica que también implica la reducción de volumen de desechos. Razón por la cual, son considerados como productos que pueden durar toda la vida.
Esto significa que, al obsequiar una pieza de cuero, ya sean estuches para guardar relojes, cinturones, cartetas, zapatos, entre otros, estarás haciendo una inversión a largo plazo, que se convertiría en un recuerdo permanente para la otra persona.
Atemporalidad
Todo producto que esté hecho a base de piel automáticamente se convierte en una pieza atemporal que nunca pasa de moda.
Recordemos que el cuero ha sido el material por excelencia que ha acompañado a la humanidad mucho antes de la industria moderna que hoy en día conocemos, pues desde los inicios ha servido para vestir a nuestros antepasados y protegerlos de climas inclementes.
Y de alguna manera ha conseguido mantener su uso, tanto así que en la actualidad es considerado como un material clásico y símbolo de elegancia y glamour. Así que, sin importar cuantos años pasen, los productos de cuero siempre serán una excelente opción para regalar en cualquier ocasión.
Transpira
Sin importar que tan expuesto estén al medio ambiente, los productos elaborados con cuero animal siempre se mantendrán en buenas condiciones, gracias a sus propiedades de transpiración que les permiten adaptarse al clima.
Sin embargo, todo tiene su límite, así que, para ayudarlos a conservarse en mejor estado, es recomendable colocarlos en lugares donde se cuente con una excelente ventilación, ya que, si permanecen mucho tiempo en ambientes húmedos, podrían sufrir cambios en su estructura que debiliten su aspecto físico, lo cual podría dañar el producto.
Material económico a largo plazo
Si bien, las prendas hechas con cuero como materia prima se caracterizan por ser más costosas que aquellas que son fabricadas con cuero sintético, no podemos olvidar que al comprar una pieza de piel genuina estamos invirtiendo en un accesorio que va durar de por vida si se tienen los cuidados mínimos necesarios.
De manera que, lo que nos cueste el producto realmente no será tan significativo en comparación con la calidad, confort y durabilidad que nos podrá brindar durante muchos años e incluso puede llegar a convertirse en una pieza de herencia, lo cual es otra buena razón para regalar estas navidades.
No produce alergias
Los tejido o fibras naturales son, por naturaleza mucho mejor que las sintéticas, lo cual ayuda en gran parte a prevenir las alergias o picazón en el cuerpo, a diferencia de aquellos productos hechos con materiales artificiales que pueden llegar a causar irritación en la piel o afecciones mayores por su composición química.
Lo que posiciona a los artículos de piel como excelentes candidatos para obsequiar, ya que con ellos no tendrás que preocuparte por los agentes alérgenos.
Marca la diferencia
Otra razón por la cual las personas demandan tantos productos elaborados con piel genuina es la presencia que aportan al usarlos, ya que logran diferenciarse del resto de materiales con un estilo clásico y relajado, pero a la vez elegante y formal, cuya sensación no pueden generar otras materias primas por muy sofisticadas que sean.
La fuerza que aporta el cuero en cada prenda hace que, sin importar la ocasión, podamos pasar de tener un estilo informal a algo más cool y distinguido; ya sea usando un tono natural o con algo de color, con brillo o sin él, con pines o costuras o cualquier otro detalle que queramos agregar.
No importa cuál sea el estilo de la persona a la que deseas sorprender, los artículos de cuero siempre serán una excelente opción para obsequiar en navidad.
Resistencia
Sabemos que estamos ante un producto de calidad cuando este es capaz de resistir múltiples factores y le permitan mantenerse en buen estado durante muchos años, como es el caso de los elementos hechos a base de cuero, pues estos se caracterizan por no pelarse o generar grietas diferentes a las marcas naturales que se producen por la fricción.
Además, cuentan con cierta rugosidad, propia de la piel, lo cual es un indicador de alta calidad que a largo plazo garantiza durabilidad en el tiempo.
La fuerza de este material orgánico sin duda ayudará a prevenir la abrasión, ser parcialmente impermeable y en algunos casos hasta soportar el fuego.
Flexibilidad
A diferencia de otros materiales, la piel al estar compuesta de tejido animal se caracteriza por volverse más flexible con el paso del tiempo, esto se debe a que no es un material completamente rígido como la madera, por ejemplo.
Dicha propiedad representa una gran ventaja, ya que se puede amoldar al cuerpo con el uso que le demos, volviéndose una prenda mucho más cómoda y práctica de llevar que además puede adaptarse a cualquier estilo, siendo una gran alternativa como regalo.
En Perré hecho a mano, nos aseguramos de ofrecer productos que, no solo son de gran calidad, sino que la piel con la que trabajamos proviene del resultado de animales que ya han sido destinados para el consumo humano.
Además, apostamos por la mano de obra artesanal local que contribuye al desarrollo económico de México.
Si deseas ver nuestros productos, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestro catálogo, en el que podrás encontrar una variedad de artículos de piel que van desde piezas para el hogar, hasta accesorios empresariales que pueden servir como regalos ejecutivos.