Recuerditos de bautizo: ¿qué puedes regalar?
Los recuerditos de bautizo son elementos muy importantes, parte de la tradición de esa ocasión especial para todo pequeño.
El bautizo es el primer paso en la vida espiritual de un niño, dentro de la fe de sus padres. De igual forma, se considera como un rito de bienvenida tanto a la familia como a la comunidad.
Al igual que en las bodas, los bautizos cuentan con una serie de elementos tradicionales, sin importar las razones por las que se decide bautizar a un niño es una gran oportunidad para cumplir con las tradiciones.
Durante el bautizo tanto la familia del niño como los amigos de la familia se unen y hacen una gran celebración del día especial para el niño.
Algunos de esos elementos tradicionales son el pastel, el traje o vestido de bautismo, la comida para compartir y por supuesto los recuerditos de bautizo.
¿En qué consiste la tradición de los recuerditos de bautizo?
El hecho de presentar los recuerditos de bautizo significa que es un día especial y quieres que todos los que han asistido se lleven un regalo a casa para que recuerden el día especial.
Así como el cotillón es importante en los cumpleaños, el recuerdo es un obsequio que se le da a los invitados de una fiesta. Es una forma de agradecer por la asistencia y ser parte de la celebración de un día tan especial como el bautizo de un niño.
¿Qué recuerditos de bautizo puedes dar?
Existen muchas opciones, lo importante es que el recuerdito esté bien relacionado a la ocasión, que sea un símbolo que les recuerde a los asistentes que han estado en una celebración religiosa, importante y trascendental para el niño.
Por supuesto, es importante elegir también de acuerdo con el presupuesto disponible para comprar los recuerdito de bautizo.
Así siempre podrás comprar recuerditos de bautizo sin que altere el presupuesto que hayas dispuesto para ello.
Una vez que hayas elegido el recuerdito de bautizo que regalarás, puedes agregar otros elementos para personalizarlo, como una nota de agradecimiento que vaya junto al recuerdo, o una tarjeta que exprese tu gratitud.
Una cruz hecha en piel: el mejor recuerdito de bautizo que puedes dar
En Perré tenemos tres opciones que pueden servirte como recuerdito de bautizo. Las tres son cruces, un símbolo religioso universal que nos recuerda la obra salvadora de Jesucristo.
Siendo que se trata de un bautizo cristiano, la cruz viene a ser el regalo perfecto. Sin embargo, para que el regalo sea más especial puedes comprar una cruz de madera en piel genuina.
Esto le dará un toque muy especial, porque es una cruz diferente a la que tus invitados puedan tener. La cruz hecha en piel está elaborada a mano, lo que significa que los detalles son cuidados, y brinda ese aire de regalo especial y único.
No estarás comprando una cruz fabricada en una industria de forma masiva, sino cruces que son hechas una a una con mucho cuidado y amor.
Una opción es la Cruz de madera en piel, cuenta con una medida de 37 cms X 37 cms X 5.5 cms, y la puedes comprar en un precio bien asequible para llevarte la cantidad que necesites para agradecer a todos tus invitados.
Si quieres regalar recuerditos de bautizo más sencillos y pequeños, puedes optar por nuestra Cruz plana hecha en piel, cuyas dimensiones son: 17.5 cm alto x 10.5 cms ancho x 2.5 largo.
Finalmente ponemos a tu disposición la Cruz mini hecha en piel, es todavía más pequeña y puede ser una buena opción.
Lo importante es que puedas seguir con esta tradición y regalar los recuerditos de bautizo, por eso en Perré ponemos nuestras opciones ante ti. Recuerda que nuestros productos son hechos a mano y elaborados en piel genuina.