10 mejores artículos de piel confeccionados con mano de obra artesanal

Las artesanías hechas en piel de origen animal son consideradas como parte de la cultura de la humanidad, ya que fueron una de las primeras actividades que pusieron en práctica la confección de prendas de vestir y calzados, lo cual les permitía a los habitantes mantenerse protegidos del frío y otros agentes externos hace más de 3000 años. 

Gracias a este invento hoy en día podemos contar con miles de productos hechos a base de piel animal, pasando desde objetos funcionales como bolsos, abrigos, sillas, estuches para guardar relojes, maletas, guantes, botas y demás derivados, hasta accesorios decorativos como servilleteros, forros, alfombras, centros de mesa, entre otros. Si bien cada uno de ellos tiene un propósito específico, en esta oportunidad te estaremos mostrando 10 de los mejores artículos de piel que se realizan con mano de obra artesanal.

1. Bolsos de cuero

Los bolsos son esas piezas que nunca pasan desapercibido, pues en el mercado podemos encontrar diferentes diseños, modelos y tamaños que se adaptan a los gustos y necesidades de cada usuario. Y una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de accesorios además de la durabilidad que supone el uso del cuero, es el amplio espacio que estos poseen, ya que en ellos que podemos ingresar diferentes objetos del día a día o utilizarlo como equipaje de mano para viajes. En nuestra tienda contamos con una serie de modelos elaborados con materiales de la más alta calidad 100 % ecofriendly de la mano de artesanos mexicanos. 

 

maleta-hecha-en-piel-camuflaje

2. Pantalones de cuero de colores

Los pantalones de cuero se han convertido en una de las prendas más populares de la temporada, no solo por la textura y contraste que aportan al resto del outfit, sino también por la diversidad de modelos y colores que podemos encontrar tanto para mujeres como para hombres. Si bien, es bastante común que este tipo de prendas sean confeccionadas por fabricantes de artículos de piel, lo cierto es que muchos artesanos y artesanas se dedican al diseño y elaboración de pantalones para todas las edades, haciendo uso de piel animal que no contamina el medio ambiente. 

3. Alhajeros 

Los joyeros, también conocidos como alhajeros constituyen a una de las piezas más antiguas utilizadas a lo largo de la historia, pues durante siglos, las personas han acostumbrado a guardar sus prendas más preciadas en cofres hechos con materiales resistentes y duraderos como el marfil, la plata y el cuero, los cuales les permitiesen preservar sus tesoros por largos periodos de tiempo. Tales contenedores tradicionalmente eran elaborados por artesanos, quienes hasta el día de hoy continúan practicando estas costumbres con diseños que varían según la región en la que se encuentren.

 

alhajero-mediano-hecho-en-piel-con-cajon-y-tapa-de-cristal

 

4. Cangureras de piel

Estas, al igual que los bolsos sirven para guardar objetos de menor tamaño, más, sin embargo, poseen otra característica que las vuelve bastante popular en el mundo de la moda; pues llevar una cangurera de piel es sinónimo de estilo y buen gusto, gracias a la elegancia que le aporta el cuero como material principal de este accesorio. Y como en Perré hecho a mano estamos conscientes de que lucir elegante también es importante, te ofrecemos una serie de modelos de cangureras que pueden adaptarse a cualquier estilo y edad, pensando siempre en la comodidad del cliente.

5. Botines de cuero

Otra de los artículos hechos en piel por la mano de artesanos y artesanas más demandados en el mercado son los botines, ya que este tipo de calzado además de ser bastante funcional, cómodo y práctico de llevar, puede combinar perfectamente con la mayoría de estilos sin importar si eres hombre o mujer. Su confección por lo general suele llevarse a cabo con piel de cabra como materia prima, gracias a la fina textura, maleabilidad y resistencia que aporta, y aunque su proceso de elaboración requiere bastante tiempo, el resultado final siempre es satisfactorio con calidad garantizada. 

6. Porta pasaportes

No solo las prendas de vestir y accesorios son buscados por las personas cuando visitan tiendas artesanales, pues el sector ejecutivo también se hace notar con sus productos, como es el caso de los porta pasaportes hechos de piel, los cuales no solo pueden servirte para guardar tus documentos de identidad para viajar, sino también como regalos corporativos, sobre todo en estas fechas en las que se acostumbra a compartir con los seres queridos. Por lo que resulta buena idea obsequiar un porta pasaporte personalizado para darle más valor e identidad.

7. Carpetas de piel

Continuando con los objetos de oficina, tenemos las carpetas de piel, las cuales tienen como objetivo principal brindar la protección de los documentos y archivos de trabajo. Este tipo de accesorio se puede producir tanto de manera industrial como artesanal, siendo este ultimo un poco más costoso por todo el trabajo que conlleva crear cada pieza. Sin embargo, la calidad de estos productos está completamente garantizada.

8. Cinturones 

La mayoría de las personas tienden a elegir los cinturones de cuero sobre los de tela, esto debido a la elegancia y larga vida útil que ofrecen estos accesorios con respecto a aquellos elaborados con otros materiales. Los cinturones o correas hechas con piel de ganado son piezas clásicas que podemos encontrar en cualquier tienda de artesanías en diferentes tamaños, modelos, grosor y diseños, algunas personalizadas y otras un poco más estándar, pero sin lugar con una larga durabilidad, pudiendo pasar de generación en generación.

9. Relojes de cuero

Representa a uno de los accesorios más lujosos, clásicos y vintage de la lista. Los relojes de cuero son esas prendas que la gran mayoría de personas tenemos en casa, pues estos tienen la capacidad de combinar a la perfección con cualquier outfit sin llegar a sobrecargarlo. Si bien, por lo general los artesanos no diseñan estas piezas por completo, los acabados que le dan a las correas del reloj son realmente sorprendentes, pasando de lo simple a piezas únicas y genuinas. 

10. Chaquetas de piel

Por último, tenemos la prenda de vestir más popular, se trata de las chaquetas de cuero que aportan ese estilo clásico, pero que nunca pasa de moda. Los diseños de este tipo de vestimenta han evolucionado a lo largo del tiempo, contando con diversos modelos, colores, texturas y tamaños que se amoldan al cuerpo con facilidad. Los artesanos y artesanas cada vez hacen más énfasis en los detalles de estas prendas para ofrecer productos auténticos e irrepetibles.