Comparativa entre Piel sintética y piel natural

Hoy queremos aportarte una comparativa entre piel sintética y piel natural, de manera que puedas poner en la balanza las características de cada uno de estos materiales y decidir cuál es el más conveniente.

De igual forma, hemos incluido en este artículo los beneficios exclusivos de la piel natural, cuáles son sus propiedades físicas y cómo se aprovechan en la fabricación de productos.

Encontrarás las razones por las que es conveniente comprar productos de piel natural, y sabrás por qué es más ecológico y responsable que adquirir imitaciones sintéticas      

Por último, te presentamos una lista de productos elaborados en piel que puedes obtener para disfrutarlos mejor y por más tiempo.

Características: Piel sintética Vs. Piel natural

 

A continuación, una comparativa entre las características de la piel sintética y la piel natural:

  • La piel sintética tiene una textura que es de tacto frío, mientras que la piel natural es de tacto caliente
  • Por otra parte, el nivel de durabilidad y resistencia de la piel sintética es menor que el de la piel natural
  • La piel natural es más flexible
  • Ahora bien, es cierto que los productos de piel sintética podrían ser más económicos que los elaborados con piel natural, sin embargo, la baja calidad que presentan hace que en realidad sean más costosos pues tendrás que reemplazarlos en corto plazo
  • Los productos elaborados con piel natural te ofrecen una duración mayor, de hecho, si están bien confeccionados no tendrás que reemplazarlos jamás
  • La piel natural ha sido utilizada a lo largo de la historia para vestir a las personas, hoy en día es considerado uno de los materiales más exclusivos y de alta calidad

estuche-de-viaje-para-reloj-en-piel

Beneficios exclusivos de la piel natural

 

Ahora que ya has leído nuestra comparativa entre piel sintética y piel natural, según sus características, conoce cuáles son los beneficios exclusivos de la piel natural:

Durabilidad y resistencia

 

La piel viene del tejido cutáneo que recubre a los animales, su piel tiene propiedades increíbles, entre ellas la flexibilidad y resistencia.

Gracias a su resistencia y sus características este material ha sido utilizado en diferentes industrias, una de estas es la textil.

Hoy en día podemos encontrar este material en asientos, muebles, carteras, porta pasaporte y herramientas cotidianas, también tiene funciones y recubrimientos en vehículos.

Se han creado derivados de este material como el cuero sintético tan solo para imitar su estética, entre otras cualidades.

Estilo

Los accesorios de piel siempre van a ser más elegantes que otros materiales como el sintético ya que tiene una gran diferencia en la calidad que lo diferencia del resto.

Cabe mencionar que el cuero genuino al ser piel natural puede presentar arrugas propias del animal, lo que es un indicador de su calidad y naturalidad.

Vigencia

La piel dura muchos años, cabe destacar que nunca pasa de moda y es la marca de una persona que tiene buen estilo.

Es ecológico

Al ser un producto animal, no se utiliza la cantidad de químicos que se usan en los productos sintéticos, la cantidad que se usa en la piel animal es mínima.

Este material es biodegradable, por lo que lucir accesorios de piel es una forma de ser ecológico y elegante. Mucho más teniendo en cuenta que, en el caso de los productos que ofrecemos en Perré no se atenta contra los animales, sino que se aprovecha la piel de los destinados al consumo.

Contenido de grasa

La grasa del cuero es controlada rigurosamente por el curtidor, ya que esta contiene importantes propiedades en el producto acabado, pues da flexibilidad y manejo a la piel.

Si la grasa es muy baja, la piel estará seca y por lo tanto tendera a agrietarse. Ahora bien, si la piel tiene mucha grasa esta no se percibirá en los procesos de fabricación, pero una vez acabado, esta grasa saldrá al exterior y tendrá una contextura cerosa en la superficie.

En conclusión, el nivel de grasa de las pieles deben ser medidas minuciosamente por el curtidor y una vez acabado el proceso de fabricación queden perfectas.

Propiedades físicas de la piel natural

Las características que hacen de la piel un excelente material son las siguientes:

  • Resistencia al desgarro
  • Resistencia a la Flexión
  • Buen Aislamiento térmico
  • El cuero es caliente en invierno y fresco en verano
  • El cuero es elástico para así poder ser moldeado y retener sin problemas su nueva forma
  • Resistente a los hongos
  • Resistencia a la punción

 

carpeta-pespunte-en-piel

Por qué comprar productos de piel natural

 

Optar por un artículo de piel natural es una de las mejores inversiones que podrás hacer.

Este material posee ventajas tanto en durabilidad como en el estilo que conserva a lo largo del tiempo, como ya hemos establecido, de manera que, siempre se ha considerado un símbolo de lujo y exclusividad.

Recuerda que la piel es un material orgánico y natural, se considera un tejido noble que es biodegradable, incluso si ha sido tratado químicamente.

Una de las ventajas de la piel natural es que al tener contacto con piel humana no producen alergias.

El cuero es un material transpirable por esto es que se emplea en múltiples usos.

De hecho, un ejemplo de ello es su uso en la industria automotriz, donde es bien conocida la propiedad de transpirabilidad del cuero, de la cual se obtiene el efecto “antiniebla”. Esta es una propiedad que evita que se empañe el automóvil o que se condense mucho el calor en el interior del auto.

Las prendas de piel natural son asequibles, puesto que la relación de calidad y precio es realmente conveniente, y han sido utilizadas históricamente en prendas de uso diario.

Tipos de productos de la piel natural

Con la piel natural se puede hacer infinidad de prendas, acá le mostraremos algunos tipos de prendas con productos de cuero natural.

Porta pasaportes

Ideal para portar y proteger el pasaporte, esto evita el desgaste, cuenta con compartimientos interiores y se ajusta cómodamente a tu bolsillo.

Alhajero en piel

Elegante y útil caja organizadora elaborada en piel, ideal para organizar, proteger y guardar tus más preciadas joyas.

Estuche para anteojos

Estuche para anteojos práctico y cómodo para llevar a cualquier lugar.

Organizador

Para tener en un escritorio, organiza todo lo que tienes en tu bolsillo, este organizador cuida las superficies de tus muebles ideal para dejar tus llaves, monedas o cualquier objeto.

Bolso de piel

Ideal para llevar todo lo necesario, cuenta con compartimientos para llevar lo que necesites como celular, cartera, cosmetiquita.

Porta retratos hechos de piel

Enmarca un gran recuerdo con este porta retrato hecho de piel para colocar en oficina o casa.

Porta documentos hechos en piel

Los porta documentos hechos en piel tienen varios compartimientos internos para organizar tarjetas, visa, billetes y más.

Caja de piel para guardar reloj

Elegante caja de cuero para guardar reloj, este protege y resguarda tu reloj mas preciado.

Carpetas tipo sobre hecho de piel

Elegante carpeta hecha de piel ideal para poner hojas tipo cuaderno, block, papeles, tarjetas y clips.

 

porta-pasaporte-en-piel

Conclusión

Como puedes ver, una comparativa entre piel sintética y piel natural nos permite saber que es más conveniente comprar productos elaborados en piel natural. Podrás encontrar los artículos de esta lista y más en nuestra colección de productos Perré.

Algo que consideramos trascendental para la decisión de compra es el aspecto ecológico. Los productos de piel sintética requieren de procesos y tratamientos químicos que perjudican al medio ambiente, mientras que los de piel natural no requieren de tantos procesos y tratamientos.

De manera que, lejos de lo que se puede pensar al respecto, los productos elaborados en piel, de forma responsable y consciente, son ideales para contribuir con el bienestar ecológico, además, la durabilidad de los mismos hace que el ciclo de compra y consumo se reduzca.