¿Qué es la piel?
En Perré presentamos productos hechos con piel, con calidad garantizada, basándonos en prácticas completamente amigables con el bienestar medioambiental, sin agredimos ni atentamos contra ninguna especie.
La forma en la que nuestros artesanos obtienen la piel para trabajar los productos que presentamos en Perré es completamente natural, es decir, no se generan prácticas crueles o se causa la muerte de ningún animal, sino que se aprovecha la piel de animales que ya han llegado al final del ciclo de vida.
También de animales que mueren por causas naturales o específicas que no tienen que ver con la intervención del ser humano en ellas.
Es así como contamos con el carácter moral para ofrecer productos de calidad, ecofriendly y sostenibles.
¿Qué es exactamente la piel?
Con piel nos referimos a un material de origen animal, en el caso de Perré, como ya hemos dicho, se obtiene con prácticas amigables con los seres vivos y con todo el medioambiente.
Es un material flexible y suave, cuya sensación al tacto es muy agradable. La piel se usa para muchos productos, entre ellos bolsos, carteras, carpetas de piel, alhajeros, y más.
En el caso de los productos de marroquinería generalmente se hace referencia con piel a la que proviene de ganado bovino, vacuno o caprino, y por lo general se usan los residuos de la industria alimentaria, los cuales son recuperados gracias a un proceso de curtido.
El uso de la piel para productos genera una industria más sostenible, siempre que se respeten las buenas prácticas y no se atente contra el bienestar, así resulta una industria respetuosa con el medio ambiente, con productos de gran calidad, duraderos y resistentes.
Es en lo que nos enfocamos en Perré, en brindar productos con los que nuestros clientes se sientan cómodos, exclusivos y que al mismo tiempo sepan que están apoyando a una empresa que es respetuosa.
¿Cuáles son las características de la piel?
Las características de la piel la convierten en un material de gran valor, es por ello por lo que estos productos generalmente tienen un precio más elevado que los que se hacen con otros tipos de materiales.
Sin embargo, en Perré podrás encontrar productos hechos con piel a precios realmente asequibles y convenientes.
Entre las características de la piel hay que tener en cuenta que su grosor y nivel de resistencia le permite ofrecer la durabilidad que tanto hemos comentado, no se rompe, sino que puede usarse muy bien para elaborar productos de calidad.
Lo mejor es que al ser tratada adecuadamente, no solo es resistente, también es flexible, una característica de mucho beneficio para productos que deben manipularse y usarse a diario, como el caso de los bolsos y carteras.
Por otra parte, es un material transpirable y dúctil, que puede lucir súper bien tanto teñida como al natural.
La piel repele de manera natural la humedad, y puede retener su forma por más tiempo. Por eso hoy en día los productos hechos con piel están en tendencia, y en Perré podrás comprarlos al mejor precio.
Explora hoy nuestra tienda online.